La Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo participó del encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, junto a los representantes de las cámaras empresarias para negociar la implementación de la Ley 27.555 de Teletrabajo, en el marco del acuerdo cerrado en mayo del año pasado.
Esta reunión, que estaba prevista que se llevase a cabo a finales del 2022, se concretó el pasado jueves 12 donde el gremio denunció a las entidades que “presionan a trabajadores y trabajadoras para modificar sus condiciones de trabajo y modalidad laboral, imponiendo de forma unilateral un contrato de novación a quienes efectúan teletrabajo u otras tareas”.
Las negociaciones en la comisión colectiva también tuvieron espacio los diferentes problemas salariales que afronta el sector, por lo que la Bancaria solicitó un “aumento de los gastos de conectividad, teniendo en cuenta las variaciones inflacionarias del último acuerdo”.
En tanto, los referentes gremiales presentaron una “propuesta integral de encuadramiento convencional de la Ley de Teletrabajo 27.555, para que las entidades aborden esta temática en todos sus artículos”.
Por lo pronto, la cartera laboral a cargo de Raquel Olmos decidió convocar a un cuarto intermedio hasta el próximo 2 de febrero, cuando se reanudarán las mesas de diálogo para intentar alcanzar un acuerdo entre las partes sobre las problemáticas abordadas.