Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Bancarios actualizan salarios por la inflación de febrero y el nuevo inicial será de $1.718.555

El gremio y las cámaras empresarias dieron cumplimiento al acuerdo paritario vigente que establece actualizar sueldos todos los meses en base a los números oficiales de inflación.

Publicado

|

La Asociación Bancaria confirmó este miércoles una nueva actualización en los sueldos de la actividad y el salario inicial de los bancarios quedó fijado en $1.718.555.

El gremio que conduce Sergio Palazzo avanzó en la readecuación de los salarios del sector en base al reciente índice de inflación de febrero, dando cumplimiento acuerdo paritario firmado con las cámaras empresarias.

La paritaria vigente establece que una vez tomado conocimiento de los índices de precios al consumidor (IPC) del mes anterior se debe actualizar la diferencia salarial correspondiente.

Por lo tanto, en esta ocasión, el incremento será equivalente a la inflación del mes de febrero, lo que representa un 2,4% con respecto al mes de enero, acumulando en el año un 4,7%.

Así, el salario básico será de $1.644.290 que sumado al monto correspondiente a la participación en las ganancias de las empresas determina un sueldo inicial conformado de $1.718.555.

El gremio explicó que el retroactivo del mencionado acuerdo salarial, deberá ser abonado junto con los salarios del mes de marzo.

También se confirmó la actualización del monto mínimo por el Día del Bancario, que será de $1.465.827, a corregir por inflación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno