INFORMACIÓN GENERAL
Bancarios activan protestas en el Supervielle para denunciar «aprietes y despidos encubiertos»
La comisión interna de La Bancaria denunció un ajuste injustificado en la entidad que afecta la estabilidad laboral de los trabajadores.
La Comisión Gremial Interna de la Asociación Bancaria en el Banco Supervielle, Seccional Buenos Aires, convocó a una jornada de protesta para este miércoles en sucursales de la entidad, tras denunciar episodios de maltrato y despidos encubiertos de trabajadores.
Las medidas son la continuidad del plan de lucha diseñado por el gremio y se acompañarán con una serie de acciones gremiales frente a la Casa Matriz del Banco.
Leandro Tobalina, secretario general de la Gremial de Buenos Aires del Supervielle, denunció «amenazas, aprietes y despidos encubiertos» en contexto de ajuste de una firma que «en el primer semestre del año ganancias por 66.664 millones de pesos».
«Estas cifras, logradas gracias al esfuerzo diario de sus trabajadores, demuestran que no hay justificación para las políticas de ajuste implementadas por la Gerencia de Recursos Humanos», señaló el dirigente.
Desde la comisión interna de La Bancaria explicaron que la mayoría de los despidos encubiertos se camuflan como «acuerdos mutuos», forzados tras amenazas y presiones inaceptables. «Estas prácticas no solo afectan a quienes pierden su trabajo, sino también a sus familias y a los compañeros que deben asumir una carga laboral cada vez mayor, en un marco de temor e inestabilidad laboral», apuntaron.
Mañana miércoles 13 jornada de lucha en Banco Supervielle #supervielle #superviellehumanbanking
ℹ️Basta de ajuste
ℹ️Basta de aprietes y maltrato
ℹ️Basta de despidos encubiertos pic.twitter.com/7xhFSE2eqo— Gremial Supervielle Bs As (@GremialSuper) November 12, 2024
En ese sentido, señalaron que «la reducción del personal es un problema crítico, especialmente en épocas de vacaciones, y repercute directamente en las condiciones de trabajo y salud de quienes siguen sosteniendo la operatividad del Banco».
Los trabajadores exigieron respuestas a las autoridades del Banco para garantizar el cese inmediato de los despidos y el compromiso de mantener a toda la plantilla laboral.