Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Bahía Blanca: Trabajadores de Biobahía suspendidos por dos meses

La planta productora de biodielsel envió 60 telegramas a sus empleados, notificando la suspensión de actividades de la empresa a partir del lunes hasta el 31 de octubre inclusive.

Publicado

|

Alrededor de 60 trabajadores de la planta productora de biodielsel «Biobahía» recibieron hoy el telegrama que notifica la suspensión de actividades de la empresa a partir del lunes hasta el 31 de octubre inclusive, que considera inviable continuar en funcionamiento debido a las últimas decisiones tomadas por el gobierno nacional.

Gabriel Matarazzo, secretario general del Sindicato de Petróleo Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, señaló que «lo que temíamos se hizo realidad. Veníamos escuchando algunas versiones al respecto y hoy se concretaron. No sólo afecta Bahía Blanca, sino que también hay otras plantas de la provincia de Buenos Aires que tomaron la misma determinación y seguramente se expandirá al resto del país», informó el diario La Nueva.

En los telegramas enviados a sus empleados, la empresa señala la imposibilidad de llevar adelante la producción de biodiesel, como consecuencia de la gravísima situación económica financiera por la que atraviesa la industria y el país.

«Debido a que somos una actividad que con el precio congelado en pesos no cubrimos ni tan siquiera los costos variables, ya que más del 80% de nuestros costos son variables y en dólares, máximo teniendo en cuenta que nuestra actividad está compuesta en el marco de las «Pymes» con dedicación exclusiva a la producción de biodiesel, haciendo imposible soportar por 90 días los costos fijos, un costo muy importante en nuestra estructura de formación del precio que la forma de pago de las petroleras, potenciado hoy en el contexto actual del país, debería ser de pago contado y no es así».

En este sentido a través de un comunicado de prensa la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Bicombustibles (F.A.Si.Pe.G.yBio), exigió al Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, que fije una audiencia con carácter «urgente».

Matarazzo esgrimió que desde el gremio comenzarán en las próximas horas las negociaciones con las empresas por el tema salarial, pidiendo «que mantengan los sueldos. Pero aquí comienza un problema más importante, porque las petroleras también se verán afectadas con esta decisión de las plantas de biodiesel de no producir».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno