INFORMACIÓN GENERAL

Azul: trabajadores municipales tomaron la sede de la comuna

En el marco de una tensa negociación salarial, los empleados de la comuna tomaron la municipalidad

Publicado

|

 

El gobierno comunal de Azul y los trabajadores municipales de ese distrito alcanzaron anoche un acuerdo salarial luego de una tensa jornada de negociaciones y protestas por parte de los empleados, que llegaron a ocupar el edificio de la sede de la Intendencia.

Según lo manifestaron medios locales, el acuerdo que se firmó entre la administración de José Inza y dos de los gremios que nuclean a municipales contempla aumentos del 15 y el 10 por ciento que se pagarán, respectivamente, en el mes de enero y en julio próximo.

Por otra parte, se incluyó una «garantía salarial» para que ningún trabajador cobre menos de 500 pesos. El acuerdo se logró tras una complicada jornada en la que más de un centenar de trabajadores tomaron la sede del municipio, reclamando ser recibidos por el intendente local, José Inza.

Cabe señalar que los gremios reclamaban que esa «garantía» sea incluida en el básico, pero el rechazo del Ejecutivo hizo retroceder las negociaciones. Finalmente, cuando la situación se iba caldeando, el Gobierno ofreció mantener la «garantía» para el segundo aumento e incluirla al básico a partir de 2014.

 

Salir de la versión móvil