Conéctate con nosotros

C.T.A.

Azucareros llevarán su reclamo a Buenos Aires

La Federación de Azucarera Regional informó que el día lunes 19 del corriente mes  partirán hacia Capital Federal  en repudio a la actual situación y sus repercusiones en la pérdida de puestos laborales

Mundo Gremial

Publicado

|

 

Desde la Federación Azucarera Regional anunciaron que una comitiva numerosa de trabajadores de los distintos ingenios partirá el día lunes 19 del corriente mes hacia Capital Federal para formar parte de los reclamos en contra de la actual situación y sus repercusiones en la pérdida de puestos laborales. Las mismas se extenderán por cinco días y contará así con el apoyo de otros sectores gremiales y sociales.

Así lo confirmo el  Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA), Sergio Juarez, quien explicó que “se está trabajando como federación y se definió llevar nuestros reclamos a Buenos Aires para que sean oídos, nuestro principal reclamo es la reincorporación de los trabajadores ante los despidos de tantos compañeros en los ingenios, La Esperanza, Ledesma, San Isidro”.

En este mismo marco el pasado lunes, en una reunión mantenida por los sindicatos azucareros que conforman la Federación Regional Azucarera, se definió la implementación de un plan de lucha a escala nacional, puesto que establecieron trasladarse a la provincia de Buenos Aires. En la cual se realizarán jornadas de reclamo por cinco días hábiles del 19 al 23 de marzo, con el apoyo de la CTA Autónoma y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

En el día de la fecha 12/03/2018 la Federación Azucarera Regional ha resuelto un plan de lucha por los despidos desplegados en los ingenios del pais, dando respuesta a los trabajadores, delegados y comisiones directivas de los gremios de bases”, informaron desde un comunicado.

Así mismo anunciaron, que estas medidas se enmarcan en un plan de protesta que continuarán a nivel local en las provincias de Jujuy  y Salta luego del reclamo en capital federal. En este sentido,  prevén una jornada de Paro Nacional Azucarero en conjunto con una serie de medidas de fuerza y movilizaciones.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno