Regionales
Azucareros de Salta denuncian represión policial
Los trabajadores del Ingenio San Isidro afirman que efectivos de Infantería “dispararon a quemarropa” con balas de goma y lanzaron gases lacrimógenos, mientras reclamaban mejoras laborales frente al predio azucarero.
El Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio San Isidro retomó el plan de lucha y se manifestó ante los incumplimientos de la empresa Prosal y Emaisa S.A. en Campo Santo, Salta. Los trabajadores piden mejores condiciones laborales y la reincorporación de 200 compañeros pertenecientes al Programa Interzafra.
La movilización a las instalaciones del Ingenio se dio en el marco del paro de actividades que llevan adelante 600 trabajadores que desempeñan funciones en la localidad salteña, perteneciente al de partamente de General Güemes.
Los obreros denunciaron que “la Infantería que custodiaba el predio de la fábrica agredió a empleados y dispararon a quemarropa con balas de goma y lanzaron gases lacrimógenos sin percatarse que hubiese mujeres y niños que se encontraban junto a sus familiares”.
Los trabajadores alcanzaron los diez días de paro exigiendo la incorporación del personal contratado, acorde a lo que establece el artículo 8 del Convenio Colectivo de Trabajo, ley 1288, al que desde 2011 no se da cumplimiento.