Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Azucareros anunciaron protesta nacional en rechazo a la precarización laboral

Lo confirmó la Federación Azucarera Regional y afirmó que “estamos en la antesala de un conflicto grave”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Azucarera Regional (FAR) anunció en plenario general un “plan de lucha en el noroeste del país” en rechazo al “nuevo intento patronal de precarización laboral”, informaron los referentes de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Hugo Godoy y Ricardo Peidro.

En ese sentido, el jefe del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma, Rafael Vargas, aseguró que están atravesando “la antesala de un conflicto grave, ya que los empresarios anunciaron su decisión de ‘tucumanizar’ el norte, es decir Salta y Jujuy y buscan quitar del convenio azucarero a la gente del campo para incorporarla a UATRE o a los cañeros”.

Al mismo tiempo, el dirigente evidenció la pérdida del nivel salarial y la resignación de derechos y se mostró preocupado por los despidos permanentes y los incumplimientos del Gobierno.

Del plenario también participó el titular del Centro de Empleados del Ingenio La Mendieta, Angel Ledesma, quien sostuvo que “la FAR tiene que ser una herramienta de negociación laboral con las patronales”.

Por otra parte, desde la CTA Autónoma advirtieron que “se debe fortalecer la unidad en rechazo de la reducción de derechos y la explotación de trabajadores”.

“Las ganancias y la riqueza generada debe distribuirse con equidad. El supuesto costo laboral o la competitividad al que se refieren las patronales significa la pretensión de más ganancias”, finalizaron desde el gremio.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno