Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Axel Kicillof convocó a docentes y estatales para debatir paritarias

El Gobierno convocó a docente y estatales para negociar paritarias para el próximo lunes, en el Ministerio de Trabajo bonaerense

Publicado

|

El gobierno de Axel Kicillof convocó a docente y estatales para negociar paritarias para el próximo lunes, en el Ministerio de Trabajo bonaerense.

En declaraciones radiales a AM 750, Kicillof explicó que «el aumento a los docentes correspondiente a la inflación de octubre, noviembre y diciembre se tiene que pagar a partir del conocimiento del índice de inflación. Hay un adicional que habían arreglado los maestros para diciembre que se va a pagar después».

En este sentido ratificó: «Estamos respetando lo que firmó el gobierno anterior. Este mes estamos pagando los sueldos con aumento y el mes que viene pagaremos un retroactivo que corresponde al mes de diciembre. Las dos cosas se van a hacer y se van a cumplir. De ninguna manera los docentes tienen que pensar que no se está cumpliendo».

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, explicó que no van a cobrar “el retroactivo del mes de diciembre”, y que “se tiene que pagar a partir del conocimiento del índice de inflación, según el gobernador». Y aclaró: “Quiero llevar tranquilidad porque mañana estaremos cobrando el aumento con la actualización de la cláusula gatillo del mes de enero».

No dudó en exigir que se pague «lo antes posible» el remanente de diciembre en el salario docente.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno