Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Avianca pidió un preventivo de crisis y hay temor por despidos masivos

El sindicato de Pilotos no descartó medidas de fuerza ante la medida. Exigen la estabilidad de las fuentes y condiciones laborales.

Mundo Gremial

Publicado

|

La aerolíneas Avianca pidió la apertura de un Procedimiento Preventivo de Crisis y despertó el alerta entre los trabajadores por posibles despidos.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) advirtió este viernes a sus afiliados que Avian Líneas Aéreas (razón social de Avianca Argentina) ya inició formalmente los trámites ante el ministerio de Producción y Trabajo.

Se trata del paso previo al despido masivo de trabajadores. De habilitar la secretaría el Trabajo el procedimiento, la empresa podría negociar a la baja indemnizaciones por despido o incluso modificar el convenio colectivo de trabajo a cambio de conservar puestos de trabajo.

“Más allá de las propias dificultades del Holding o del contexto económico en el país, esta situación es una muestra más del acabado fracaso de la Revolución de los Aviones del Ministro Guillermo Dietrich. Mientras festejan cínicamente una guerra de precios con tarifas a $1 (o sea, menos de 3 centavos de dólar), terminamos siendo los trabajadores quienes pagamos los costos de la destrucción de la aviación argentina”, advirtió APLA.

Y concluyó: “Como colectivo vamos a dar todos los pasos que sean necesarios para asegurar la estabilidad de las fuentes y condiciones laborales sin descartar medidas de fuerza de alcance nacional en todas las empresas para revertir esta situación”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno