INFORMACIÓN GENERAL
Auxiliares de educación definieron plan de lucha
Desde el próximo lunes 24 de febrero, SOEME realizará retención de tareas en los lugares de trabajo de toda la provincia de Buenos Aires, incluida la Dirección General de Cultura y Educación. Además movilizarán el 5 de marzo.
El Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme) decidió anoche un plan de lucha por tiempo indeterminado, que comenzará con el cese de tareas a partir del 24 de febrero, con presencia en los lugares de trabajo y con el objetivo de lograr una convocatoria a una discusión salarial en el marco de la mesa paritaria.
“La única manera de que los funcionarios sientan lo que tienen que sentir, es si vamos a una medida de fuerza en los lugares de trabajo, no limpiar nada que se ensucie todo para que los colegios se tengan que mantener cerrados”, expresó el secretario general de SOEME, Marcelo Balcedo.
La medida fue aprobada por unanimidad en un plenario de secretarios generales que representan a toda la provincia de Buenos Aires, realizado en las instalaciones que el gremio tiene en la localidad de Punta Lara. La retención de tareas estará acompañada por una protesta el próximo 5 de marzo en la sede de la Dirección de General de Cultura y Educación.
Desde el gremio que representa a los auxiliares de la educación y al personal de Minoridad de la Provincia reclaman un salario inicial de no menos de $6500 para el régimen laboral de 30 horas, y de 9000 para aquellos que trabajan 48 horas semanales.