Decenas de autopartistas nucleados en la Asociación de Fabricantes Argentinas de Componentes (AFAC) le solicitaron al gobierno nacional que elimine las restricciones para suspensiones de trabajadores ante la compleja situación productiva que atraviesa el sector.
Desde la entidad empresaria aseguraron que el 51% de las empresas que elaboran piezas para vehículos en la Argentina presenta un panorama de alta complejidad respecto de su operatoria para los próximos seis meses.
“La industria en general evidencia una significativa cantidad de empresas que continúan atravesando importantes dificultades financieras y operativas, en donde la mayoría aún manifiesta la interrupción de sus actividades y una fuerte caída de las ventas”, explicaron desde AFAC a Francisco Martirena de BAE Negocios.
Según manifestó la organización empresaria, un 40% del sector no pudo hacer frente al pago de impuestos nacionales durante el mes de mayo, mientras que el 35% presenta serias dificultades para cancelar salarios. Asimismo, el 16% prevé presentarse a concurso preventivo de acreedores.
Al mismo tiempo, un informe del estado de situación del sector emitido desde AFAC resaltó que “los indicadores muestran que esta situación es aún más profunda y grave para el sector autopartista en comparación con el promedio de la industria, afectando mayormente a empresas fabricantes de autopartes pequeñas y medianas en un 90%”.