Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Aunque critica el modelo macrista que los ponía en la vidriera, ahora el gobierno asiste a los emprendedores

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial.

Publicado

|

A poco de finalizar la campaña electoral, el gobierno sumó una herramienta de financiamiento para emprendedores, con la inyección de unos $500 millones, que se suman a los créditos a monotributistas para auxiliar a un sector de la producción y el comercio aún afectado por la crisis devenida de la pandemia de coronavirus.

Se trata de un nuevo giro destinado al Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE), que había sido creado en 2017 por la ley de Emprendedores y Capital Emprendedor. Esta norma había sido impulsada por el macrismo en el poder para beneficiar a un sector en el que tenía centradas las expectativas para movilizar la economía, el de los cuentapropistas e inversores en proyectos laborales.

En este marco, el pasado lunes fue publicada en el Boletín Oficial una resolución que aprueba “la transferencia de fondos por la suma de $500.000.000 a la Cuenta N° 0005518617, CBU 0110599520000055186175, Sucursal Plaza de Mayo del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, de titularidad del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE), a los fines expuestos en los considerandos de la presente resolución”.

Asimismo, la publicación amplía “el monto de la convocatoria ´Escalar´ aprobada por la Resolución Nº 7 de fecha 11 de febrero de 2021 de la SECRETARÍA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y LOS EMPRENDEDORES del MINISTERIO DE DESARROLLO PRODUCTIVO y su modificatoria, hasta la suma total de 700.000.000”.

Aunque el gobierno había intentado confrontar con el modelo de desarrollo impulsado por el macrismo entre 2016 y 2019 que, según su mirada, privilegiaba el fomento a los emprendedores en detrimento de la producción industrial y a gran escala, con el correr de los meses también ha optado por asistir a este sector como una forma de contribuir a la denominada «reconstrucción» de la post pandemia.

Este miércoles, a la salida de la reunión de gabinete económico desarrollada en Casa Rosada, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se refirió a la última asistencia a cuentapropistas implementada por el gobierno. En este sentido, indicó a la prensa acreditada que ya se otorgaron “155 mil créditos a monotributistas” a la que calificó como una “herramienta para dinamizar la economía” tanto “desde el consumo como de la creación de empleo”.

Se trata de créditos de hasta $150 mil, al que pueden acceder 1.500.000 monotributistas. Los montos se acreditan en un solo desembolso en la tarjeta de crédito de cada contribuyente a través de las entidades bancarias seleccionadas por los monotributistas. Estos préstamos tienen 6 meses de gracia y su devolución se realiza en 12 cuotas fijas, sin intereses luego de cumplido el periodo de gracia.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno