Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Aumentos del 30% con cláusula de revisión para trabajadores pasteleros

El acuerdo fue suscrito por el sindicato de Pasteleros con las empresas de la Rama Pastelería. Se pagará en cuatro tramos.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Pasteleros de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires acordó aumentos del 30% sobre los salarios básicos de los trabajadores de la rama pastelería enrolados bajo convenio colectivo 272/96.

Las subas se harán efectivas en cuatro tramos a partir del primero de mayo. El acuerdo establece una cláusula de revisión en octubre próximo.

La primera etapa de aumento será del 10% con los salarios de mayo, la segunda de 6% en junio, un tercer tramo en julio de 7% y el restante en agosto por otro 7%.

“Al igual que en las distintas ramas de la actividad, priorizamos una mejora constante en los salarios con la inclusión de cláusulas de revisión por inflación como mecanismo de defensa del poder adquisitivo de nuestros representados”, destacó Luis Hlebowicz, secretario general de Pasteleros.

El presente convenio será revisado en octubre para preservar el valor adquisitivo salarial establecido por las partes durante la rúbrica del reciente acuerdo salarial.

El entendimiento fue celebrado bajo supervisión del ministerio de Producción y Trabajo por autoridades del gremio, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, la Cámara de Confiterías, la Asociación de Panaderos de Capital Federal y la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Paritarias ferroviarias: Prorrogan conciliación obligatoria

En un comunicado firmado por las tres organizaciones sindicales de la actividad, los gremios informaron que “se siguen llevando adelante las negociaciones paritarias del presente año con las empresas del sector”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Esta tarde, la Unión Ferroviaria, La Fraternidad y la Asociación de Señaleros ASFA informaron mediante un comunicado de prensa dirigido a los trabajadores y trabajadoras representados que “al día de la fecha se siguen llevando adelante las negociaciones paritarias del presente año con las empresas del sector, en el marco de la Conciliación Obligatoria que oportunamente dictara el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación”.

En otro tramo del comunicado, notifican que “Habida cuenta de no haber alcanzado un acuerdo satisfactorio para nuestros representados, en el día de la fecha, la autoridad de aplicación ha emitido cédula de notificación resolviendo prorrogar la Conciliación Obligatoria dictada el pasado 24 de abril del corriente, a partir del día 16 de mayo y por el término de cinco (5) días, según lo previsto en la Ley N° 14.786″.

Asimismo, en el comunicado que lleva la firma de Enrique Maigua (ASFA), Omar Maturano (La Fraternidad) y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria) indican que los gremios resolvieron “acatar la prórroga de la conciliación obligatoria dispuesta y por consiguiente suspender por el período dispuesto por el Ministerio de Producción y Trabajo, la medida de fuerza resuelta oportunamente”.

También agregan que “es oportuno recordar, que el alcance de lo expuesto es a todos los Servicios de Pasajeros de Corta, Media y Larga Distancia, como así también en todas las Empresas Ferroviarias de Cargas, es decir: S.O.F.S.E., ADIFSE, Metrovías S.A., Ferrovías S.A., B.C.y L.: Líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza, Ferroexpreso Pampeano S.A., Nuevo Central Argentino S.A. y Ferrosur Roca S.A.”

“Seguiremos llevando adelante las negociaciones necesarias durante este período, en procura de alcanzar un acuerdo paritario que permita lograr una mejora del poder adquisitivo de los salarios acorde a la actualidad”.

Por último, los dirigentes sindicales advirtieron que de no llegar a un acuerdo paritario durante el período de la conciliación obligatoria, podrán reconsiderar la aplicación de alguna medida gremial.

“Instamos a todos los trabajadores a mantenerse unidos y en sesión permanente y mediante los medios de práctica los mantendremos informados, aclarando que a partir del día 23 de mayo del corriente, y de no lograr el acuerdo paritario pendiente, los sindicatos firmantes quedamos en libertad de acción para llevar adelante las medidas que se estimen corresponda, la que será comunicada por este medio a todas las trabajadoras y trabajadores involucrados”, finalizaron.

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Cierran nuevos aumentos y se disipa el conflicto en el puerto porteño

Los gremios portuarios lograron una nueva recomposición salarial y suspendieron las medidas de fuerza.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA) acordó un nueva recomposición salarial para los trabajadores del puerto porteño y levantó las medidas de fuerza anunciadas la semana pasada.

La organización sindical que conduce Juan Carlos Schmid acordó con las terminales de la actividad un incremento en los salarios del 12%, a efectivizarse en dos tramos: 6% en mayo y 6% en junio.

Además, se fijó el pago de una gratificación extraordinaria de 10.000 pesos, por única vez, en dos cuotas: 7.000 pesos en mayo y 3.000 pesos en junio.

La FeMPINRA había comenzado el pasado jueves por la tarde un paro por cinco días en las terminales Container Terminal Services S.A., Terminal 4 S.A. y Terminales Rio De La Plata S.A.

Pero con la firma del acuerdo se suspendieron las medidas de fuerza programadas, dando cumplimiento al compromiso asumido por gremios y empresarios en agosto pasado para revistar la pauta convenida frente al avance de la inflación.

El 1° de junio próximo comenzará la negociación paritaria 2019/20.

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Telefónicos cerraron la paritaria 2018/2019 con aumentos del 52,5%

Se trata de la segunda revisión del acuerdo firmado el año pasado. En junio se inicia la negociación salarial para los próximos doce meses.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios telefónicos nacionales firmaron un nuevo reajuste salarial para cerrar la paritaria 2018/2019 con aumentos que llegan al 52,5%.

Se trata de la aplicación de la segunda cláusula de revisión acordada entre las organizaciones gremiales y las empresas de la actividad.

El preacuerdo alcanzado contempla un incremento salarial del 16% sobre los salarios vigentes al 30 de junio de 2018, pagaderos a partir de julio.

El 60% del porcentaje impactará en Productividad y Turnos diagramados, informaron a Mundo Gremial.

También acordaron el aumento de 10.000 pesos netos remunerativos en concepto del Día del Telefónico, a percibir con los salarios de mayo.

Con este reajuste, el próximo Día del Telefónico queda con una base de 38.000 pesos sumado a los reajustes e incrementos que se definan en la próxima paritaria.

El principio de entendimiento fue aceptado por Foeesitra, Fattel, Cepetel y Fommtra.

Los sindicatos definieron el acuerdo como “uno de los más altos del movimiento obrero” y anticiparon que en junio próximo comenzarán a discutir la paritaria 2019/2020.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno