Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Aumento salarial del 26% para estatales de Catamarca

Tanto el gremio como la provincia acordaron que si la inflación acumulada anual desde el mes de enero 2019 supera el 26% de acuerdo a la medición del Indice de Precios al Consumidor del INDEC se realizará una actualización de haberes a partir de la liquidación del mes de octubre

Publicado

|

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Catamarca, dirigido por Claudia Espeche, firmó ayer un aumento salarial del 26% para los trabajadores del Escalafon General de la Administración Pública Provincial, junto al Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Catamarca, CPN Ricardo Sebastián Veliz.

Tanto el gremio como la provincia acordaron el blanqueo del complemento salarial no remunerativo no bonificable del 26% dispuesto en el Decreto Acuerdo N|2421/14 y en su reemplazo incrementar en el porcentaje (26%) a partir del 1 de marzo del 2019 sobre los valores vigentes al mes de febrero del 2019, los montos de la Asignación a la Categoría vigentres y de todo adicional, complemento, suma fija y/o bonificaciones de carácter general, y específico por función.

 

En esta misma linea, otro apartado  del acuerdo dicta que se incrementará a partir del 1 de marzo 2019 los montos de la Asignación a la Categoría Vigentes y de todo otro adicional, complemento, suma fija y/o bonificación. Dicho incremento será establecido en tres cuotas no acumulativas: 10% a partir del 1 de marzo 2019; luego, 8% a partir del 1 de junio y un 8% a partir del 1 de agosto sobre los valores determinados.

Por ultimo el convenio establece que si la inflación acumulada anual desde el mes de enero 2019 supera el 26% de acuerdo a la medición del Indice de Precios al Consumidor del INDEC se realizará una actualización de haberes a partir de la liquidación del mes de octubre, teniendo en cuanta la inflación acumulada de septiembre.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno