Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Aumento para todos: El SUPA marcó la cancha de la paritaria portuaria

El gremio que lidera Corvalán mejoró los alcances del acuerdo para estibadores y abrió el camino al resto de los sindicatos de la actividad.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Puerto Capital y Dock Sud (SUPA) mejoró este jueves el acuerdo paritario celebrado horas antes con las terminales portuarias y abrió el camino al resto de los gremios de la actividad para firmar aumentos en los mimos términos que los estibadores.

La organización que conduce Juan Corvalán pactó un aumento del 10% retroactivo a junio como cierre de la paritaria 2019 y un incremento del 30% para la paritaria 2020, a pagarse en cuatro tramos: 10 % junio, 5 % octubre, 5% diciembre y 10% febrero 2021.

Este entendimiento es fruto de la mesa de diálogo convocada por el ministerio de Trabajo tras el plan de lucha desarrollado por los trabajadores del SUPA en todas las terminales portuarias porteñas.

La reapertura de las conversaciones gestó la posibilidad al resto de los gremios de la actividad a retomar las negociaciones salariales y acordar nuevas subas en los mismos términos de las celebradas por el gremio que lidera Corvalán.

Diego y Juan Corvalán, líderes del SUPA

En lo firmado, también se fijó el pago de un Bono de 20.000 pesos por la esencialidad durante la pandemia, a abonarse en octubre, y una gratificación extraordinaria de 56.400 pesos: 51.400 pesos en la primera quincena de enero de 2021 y 5.000 pesos a pagarse el 2 de febrero.

A su vez, SUPA logró el compromiso de generar un espacio de diálogo para mediados de octubre para definir el pase a planta de los trabajadores tercerizados.

Además se incorporó una cláusula de revisión por la que las partes asumen el compromiso de reunirse durante abril de 2021 a los fines de analizar la evolución de las variables macroeconómicas y la posibilidad de nuevos aumentos.

El presente acuerdo, con vigencia hasta el 31 de mayo de 2020, fue celebrado entre SUPA y las empresas Terminal 4 SA, Buenos Aires Container Terminal Services SA y Terminales Río de La Plata SA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno