Conéctate con nosotros

Convenios colectivos actualizados

Aumento del 15% en tres tramos para estatales bonaerenses

Así lo establece el acuerdo alcanzado entre el gobierno de Vidal y los gremios de la Fegeppba y UPCN. También cobrarán un plus por presentismo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La gobernadora María Eugenia Vidal logró cerrar un acuerdo paritario con más de la mitad de los estatales bonaerenses que no son docentes, quienes aceptaron la oferta de un aumento del 15% en tres cuotas, más un plus de 3.000 pesos en tres tramos en concepto de presentismo.

“La buena noticia es que acordamos con los estatales no docentes. Más del 50 por ciento tiene su paritaria acordada lo que les permite cobrar el aumento a partir de la liquidación del próximo sueldo”, aseguró la gobernadora.

El acuerdo rubricado con los estatales fue firmado por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y los sindicatos enrolados en la Federación de Gremios Estatales y Particulares (Fegeppba), que agrupa a Salud Pública, AERI y APOC, entre otros, y rechazado por la Asociación de Trabajadores del estado (ATE) y los médicos de la Cicop.

“Acordamos con los gremios estatales un aumento del 15% en tres cuotas de 7%, 4 y 4% con un plus por presentismo a pagar en tres cuotas de mil pesos a lo largo del año (mayo, agosto y diciembre). De este modo, la mitad de los trabajadores provinciales ya tienen un acuerdo”, expresó.

Vidal hizo declaraciones en la casa de Gobierno, en La Plata, para anunciar el acuerdo con un sector de los estatales y la liquidación de un anticipo del 5% a los docentes, tras el fracaso de este martes de la paritaria con los gremios que agrupan a los maestros.

Vidal destacó: “Por tercer año consecutivo con diálogo y respeto en las diferencias, nos pusimos de acuerdo en pocas reuniones y sin un día de paro ni de cortar prestaciones a vecinos de la provincia”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno