Regionales

Aulas vacías en Jujuy

Maestros y profesores jujeños comenzaron una nueva jornada de huelga en reclamo de mejoras salariales y soluciones en infraestructura.

Publicado

|

Los trabajadores nucleados en la Asociación de Educadores Provinciales (Adep) cumplirán desde hoy un paro de 48 horas, mientras que el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) hará lo propio durante 72 horas.

Ambos gremios rechazaron el aumento salarial del 25,81% ofrecido por el Gobierno provincial y exigieron además la puesta en condiciones de los edificios escolares y el pago a las escuelas con el servicio de comedores.

“No tenemos una respuesta por parte del gobierno provincial que es nuestro patrón, el ofrecimiento que hicieron no satisface las necesidades del trabajador, no solamente los docentes sino todos los trabajadores de Jujuy”, afirmó Mario Farfán, secretario general de Adep.

El gremialista jujeño indicó estar “abierto al diálogo” y expresó su preocupación por la ausencia de los niños en las aulas. “No tienen clases y esto es responsabilidad exclusiva del gobierno provincial”, dijo.

Por otra parte, Farfán informó a Las 24 horas de Jujuy que “las medidas de fuerzas también son por problemas de infraestructura porque hay escuelas que todavía no están en condiciones. Tenemos deudas por comedores escolares, se debe noviembre y diciembre, problemas de transporte, problemas de abonos, de recibos de sueldos… en suma un montón de cosas que hace que nosotros estemos con medidas de fuerzas”.

“Seguimos dispuestos a dialogar”

El ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Pierazzoli, ratificó la voluntad del Gobierno provincial de llegar a un acuerdo en materia salarial y expresó que las medidas de fuerza están fuera de lugar ya que se hizo un ofrecimiento.

“Seguimos dispuestos a dialogar pero en un marco de trabajo, donde no exista la extorsión porque hemos recibido de un sector docente la necesidad de pedir un aumento del 22% retroactivo a enero como condición para continuar el diálogo, fundamentándose en otros regímenes que nada tienen que ver con el sector”, enfatizó.

Salir de la versión móvil