Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La bronca de Facundo Moyano con diputados sindicales del Frente de Todos

Aseguró que utilizaron su firma para presentar el proyecto sobre el «Impuesto Patria»: «Es una irresponsabilidad»

Publicado

|

En horas de la tarde de ayer comenzó a circular un audio con fuertes acusaciones del diputado nacional Facundo Moyano contra un grupo de legisladores de extracción sindical por utilizar su firma para acompañar un proyecto de ley sin su consentimiento.

Moyano hace referencia a la presentación de la iniciativa para crear el «Impuesto Patria» elevada por diputados de extracción sindical, como Vanesa Siley, Walter Correa y Hugo Yasky, entre otros. Todos integrantes del bloque del Frente de Todos, junto al hijo de Hugo Moyano.

«Es una irresponsabilidad meter una firma cuando ni siquiera estamos yendo físicamente al Congreso para firmar«, disparó elextitular del sindicato de los peajes.

Y agregó: «Eso es una desprolijidad total. Después es una desprolijidad que el mismo día que te lo pasan, lo presente. Igualmente yo creo que ni se llegó a presentar porque empecé a putear mucho antes. Yo sospecho que puede ser una operación de adentro, porque ni siquiera se presentó y ya lo tenían todos los medios. A mí me empezar a escribir todos los periodistas».

El «Impuesto Patria» busca establecer un impuesto excepcional, en el marco del aislamiento preventivo y obligatorio, “con el fin de distribuir recursos esenciales para garantizar el bienestar socioeconómico de los sectores más vulnerables de nuestro país”.

No es el único proyecto en el que el Frente de Todos está trabajando. Carlos Heller se encuentra diseñando una iniciativa similar, con el respaldo del jefe de la bancada Máximo Kirchner, quien habría bajado la presentación de los «dipusindicales».

En otro tramo del audio, Facundo Moyano calificó al proyecto como una «locura»: «El que pensó esto no tiene dimensión e la realidad. Porque, inclusive siendo sectorial, tiene que tener en cuenta a un sector de la sociedad que es el sector PyME, que produce, que genera trabajo y que es el que más está pagando las consecuencias de la crisis que trae aparejada la pandemia».

También anticipó que habló con Sergio Massa y le aseguró que sus legisladores no acompañarán la propuesta.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno