Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

ATP: Ya se destinaron más de $170 millones al pago de 8,7 millones de sueldos

Desde el Gobierno registraron signos de mejora económica a raíz de la disminución de los beneficiarios del ATP 4 respecto de la primera edición.

Mundo Gremial

Publicado

|

El programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) ya destinó $176.199 millones desde la primera edición en abril pasado, aportando complementariamente al pago de 8,7 millones de sueldos hasta la fecha con el objetivo de sostener el empleo afectado por la parálisis a raíz del coronavirus.

Desde el Gobierno señalaron que hubo una marcada disminución de los beneficiarios del ATP 4 respecto de la primera edición, evidenciando una paulatina recuperación de las actividades laborales.

En tanto, la versión número 5 del Programa, correspondiente a los salarios de agosto, culminó de abonarse días atrás y benefició a 1,3 millones de trabajadores con un desembolso de $25.500 millones.

Cabe destacar que aquellas empresas registradas en la quinta versión del ATP registraron aumentos de sus facturaciones interanuales de hasta 40% y pudieron acceder a un crédito para el pago de salarios, al tiempo que aquellos que no lo han conseguido continúan cobrando el subsidio del salario regularmente.

Al respecto, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, aseguró en la presentación del ATP 5 que “a partir de junio vimos un quiebre y, ante la recuperación de algunas empresas, vimos la posibilidad de usar parte del dinero para seguir asistiendo a las que se están levantando. De ahí surge el mecanismo del préstamo”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno