El día de pago de aguinaldos se acerca y crece la preocupación entre los empresarios. Uno de los rumores era la posibilidad de que Estado brinde ayuda a empleadores para abonarlo, pero anoche el presidente Alberto Fernández se refirió al tema y, en principio, no existirá el apoyo estatal.
Consultado sobre una extensión del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) al medioaguinaldo, el mandatario explicó que «en principio está destinado a pagar sueldos». «No lo hemos pensado en ese sentido», agregó.
Fernández confirmó que el Gobierno seguirá «ayudando a sobrellevar este momento». Asimismo, remarcó que hay muchas empresas que tienen personal no registrado y no reciben el apoyo adecuado. «Tenemos que ver eso como lo ordenamos», aseguró en ese sentido.
El Presidente aseguró que el Gobierno mantendrá los mecanismos de asistencia y destacó que el aporte estatal para afrontar la crisis por el coronavirus representa «2,6% del PBI de la Argentina».
Añadió que su gestión hace un «esfuerzo para sostener la economía, garantizar el empleo y ayudar a los sectores mas desprotegidos» del país.
«Vamos a seguir ayudando a sobrellevar este momento», prometió el jefe de Estado, quien recordó que la semana próxima se comenzará a pagar por segunda vez el Ingreso Familiar de Emergencia.
Cabe recordar que más de 1,8 millones de trabajadores del sector privado cobrarán este mes por parte de la Anses hasta el 50% de su salario de mayo, con una inversión total de cerca de $37.000 millones, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).