Conéctate con nosotros

PARITARIAS

ATILRA firmó paritarias: aumento del 25,6% más un bono de 12.000 pesos

Los trabajadores lecheros tendrán incrementos en los básicos en julio y en enero próximo. El bono lo cobrarán en cuatro cuotas.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) arribó a un entendimiento paritario con las cámaras empresarias de la actividad en una jornada de negociación maratónica.

El acuerdo fue celebrado entrada la medianoche tras ocho horas de negociación. Los lecheros pactaron, en primer término, un 13,6% de incremento salarial a partir del 1 de julio sobre los básicos y el adicional remunerativo vigente en abril de 2020.

A su vez, lo acordado con la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas y el Centro de la Industria Lechera, establece el pago de sumas fijas hasta diciembre, que luego se incorporarán al básico de la actividad.

  • Agosto y septiembre: Suma fija no remunerativa equivalente al 4% del básico y el adicional remunerativo de julio 2020.
  • Octubre y noviembre: Suma fija no remunerativa equivalente al 8% del básico y el adicional remunerativo de julio 2020.
  • Diciembre: Suma fija no remunerativa equivalente al 12% del básico y el adicional remunerativo de julio 2020.

A partir del 1 de enero de 2021, volverán a incrementar los salarios básicos y el adicional remunerativo en un 12% sobre los sueldos de julio.

El acta acuerdo a la que accedió Mundo Gremial fija también el pago de una suma fija de 12.000 pesos, adicional por única vez no remunerativa, para cada trabajador sujeto al CCT 2/88, pagarse en cuatro cuotas mensuales de 3.000 pesos entre agosto y noviembre.

Paritaria ATILRA 2020 by Mundo Gremial on Scribd

Además, en uno de los puntos más discutidos de la negociación, se acordó que las empresas abonarán al gremio por cada trabajador dependiente una suma de 12.000 pesos a pagarse en 6 cuotas de 2.000 pesos  entre noviembre 2020 y abril 2021, con destino a colaborar con las actividades que ATILRA brinda en materia de salud, educación, cultura y acciones solidarias.

El entendimiento, que será puesto a consideración de las bases gremiales en asamblea, estipula una nueva reunión entre las partes en marzo del año próximo para iniciar nuevas negociaciones salariales y de carácter laboral.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno