INFORMACIÓN GENERAL

ATILRA amenaza con paro por tiempo indeterminado

Mañana vence la conciliación obligatoria, y sí no hay respuestas favorables a los reclamos, el gremio de los trabajadores de la industria lechera va al paro indeterminado

Publicado

|

Mañana, 12 de junio, vence el plazo establecido por el Ministerio de Trabajo de la Nación para arribar a un acuerdo satisfactorio entre ambas partes, y la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (ATILRA) amenaza con paro por tiempo indeterminado si no se efectivizan los reclamos.

El conflicto se remonta a diciembre del 2011 cuando las empresas firmaron un acuerdo para abonar la asignación por comida que equivale a mil pesos mensuales por trabajador, en un plazo de 120 días, lo cual caducó en abril del año 2012.
Desde esa fecha y hasta la actualidad no se ha obtenido ningún tipo de respuesta, expidiendo los plazos legales del acta acuerdo que la patronal se niega a reconocer y menos a cumplir.

El secretario adjunto de ATILRA Seccional Capital Federal, Cristian Oliva, aseguró que «si el 12 de junio no hemos arribado a un acuerdo satisfactorio para todos los trabajadores volveremos a la lucha pero esta vez para no levantarla hasta que se haga efectivo este reclamo en los recibos de sueldos”.

«Estas empresas monopólicas y formadoras de precios históricamente intentaron e intentan dividir a los obreros, esta discriminación y violación al artículo 14 bis de la Constitución Nacional, no hace más que resaltar la forma en que se manejan impunemente para beneficiar sólo a su sector empresario pisoteando los derechos y el esfuerzo de los trabajadores”, expresó Oliva.

No obstante, esta medida podría agudizarse aún más con el corte de los principales accesos al distrito de Almirante Brown, con ello se buscará poner en conocimiento a todos los vecinos del partido no sólo de un beneficio que ha sido arrebatado sino también la falta de respuesta de una empresa multinacional que no respeta los derechos de los trabajadores.-

Salir de la versión móvil