Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

ATE y CTA-A se movilizarán en defensa del canal Magdalena, de los ríos y puertos

En rechazo al decreto 949 y la licitación de la Hidrovía, concentrarán a las 11 horas para marchar al ministerio de Transporte.

Mundo Gremial

Publicado

|

Dirigentes de organizaciones sociales, sindicales y políticas realizarán mañana una movilización hacia la sede del Ministerio de Transporte en defensa del canal Magdalena, de los ríos y puertos. En este sentido, Oscar Verón, delegado general de ATE en la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, expresó: “Mañana la movilización se hará con el respaldo de muchísimas organizaciones sociales y sindicales”.

Al respecto, agregó que “nos movilizaremos en defensa de los ríos y los puertos argentinos, por la derogación del decreto 949, en rechazo a la licitación internacional de la Hidrovía (los canales fluviales de la cuenca Paraguay-Paraná), por el control del Estado de los 30 puertos del país, por la construcción de una flota para la Marina Mercante y en defensa del trabajo de los argentinos”.

Asimismo, el sindicalista anunció que la movilización “reclamará además que se efectivice la construcción del canal Magdalena y la reactivación de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables”.

Cabe destacar que los manifestantes se concentrarán a partir de las 11, en la esquina de las avenidas Paseo Colón y Belgrano, y luego marcharán hasta la sede del Ministerio de Transporte (Paseo Colón 315) para realizar allí una asamblea abierta.

La protesta es organizada por la CTA-Autónoma y por ATE Nacional, y también participarán la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la organización política Los Pibes, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y trabajadores del astillero Río Santiago.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno