Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

ATE tildó de “demagógico y peligroso” al anuncio de Macri

Publicado

|

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) salió al cruce del presidente Mauricio Macri por los recientes anuncios sobre un recorte al sector político de la Administración Pública Nacional que busca reducir en un 25 por ciento los cargos políticos, suspender las paritarias para funcionarios en 2018 y prohibir el ingreso de familiares de funcionarios al Gobierno.

Frente al anuncio, que Macri planea llevar adelante mediante un Decreto, el Secretario General Adjunto de ATE Nacional, Julio Fuentes, declaró: “Mauricio Macri es el Presidente de los malos anuncios, de las malas noticias. Nunca anuncia la creación de puestos de trabajo, o la apertura de una industria, o algo favorable para el país. El anuncio de hoy es absolutamente demagógico y poco tiene que ver con la realidad porque cuando asumió su Gobierno se aumentó en más de un 37 por ciento la cantidad de gente de planta política, y si ahora dice que la baja en un 25 por ciento, la verdad es que sigue inflada».

«Pero además, y más allá de que esto no resuelve los problemas reales, si la Argentina creó algún nuevo ministerio o secretaría, todos supusimos que era porque era necesario, y es vergonzoso que a los dos años se den cuenta de que no se necesitaba: Millones de pesos de los argentinos pagando cargos políticos innecesarios”, destacó.

El dirigente nacional indicó: “De todas formas esto no resuelve los problemas del país, y menos que menos los del sector público. Para empezar, nadie puede controlar esta austeridad planteada por el Gobierno: ¿Quién se va a poner a revisar el grado de parentesco sanguíneo o político de los funcionarios? Es inconducente. Además, imaginemos que hay un pariente de un político que es brillante o que es sumamente destacado en algún sector: ¿Vamos a perder la posibilidad de que trabaje para el Estado argentino?”.

“El Presidente de los malos anuncios debe revisar el rumbo de su gestión, porque lo que está ocurriendo desde hace ya más de dos años de gobierno es que el país está absolutamente paralizado”, alertó el Secretario Adjunto del Consejo Directivo Nacional de ATE, quien luego continuó: “En el sector público no se puede trabajar, ni planificar, ni organizar nada, porque los trabajadores estatales no saben si el mes que viene al Gobierno se le va a ocurrir anunciar despidos en su sector. Están poniendo a la Administración Pública en una situación de parálisis por pánico al despido”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno