Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

ATE será querellante en la causa por la gestapo macrista

El gremio denuncia que la causa por la coacción vinculada a la resistencia del Astillero fue armada por un sector del poder judicial y un sector del poder político.

Publicado

|

El gremio que nuclea a los trabajadores del Estado, se presentó como querellante en la causa que investiga la comisión de delito por parte de un sector del poder judicial y del poder político durante el gobierno de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, que tuvo como objetivo desprestigiar y atacar a las organizaciones sindicales para allanar el camino hacia la expoliación de los activos públicos.

Cabe destacar que uno de esos los casos que tomaron fue el Astillero Río Santiago, que es el que motiva el ingreso de ATE, a través del área de Asesoría Legal, como querellante tras padecer una denuncia por coacción y daños, la cual no tiene sustento y demuestran ser parte de la ofensiva de las gestiones neoliberales para desarticular cualquier tipo de resistencia frente a una eventual privatización.

Al respecto, el asesor legal de ATE provincia de Buenos Aires, Marcelo Ponce Núñez, durante una conferencia: “hemos realizado las presentaciones correspondientes tanto en el juzgado de garantías 5 en la provincia como en el juzgado federal 3. No podemos permitir que en un sistema democrático puedan suceder estas cosas”.

Además, precisó que a partir de la aparición de videos y documentos que se han reunido se “demuestra que las causas fueron armadas, lo que significa que tenían intencionalidad política y no intencionalidad jurídica”.

En tanto, el secretario general ATE provincia, Oscar de Isasi, dijo que “hemos presentado un escrito y hemos incorporado a la causa que tengo yo junto con Francisco Banegas por coacción agravada y amenazas entre otras cosas la aparición de documentos y videos”.

Frente a todo ello, ATE y la CTA-A respaldan el pedido de juicio político de la Legislatura a Conte Grand y exige que todos aquellos que hoy tienen vinculación, tienen cargo, y están relacionados con pruebas a la mesa judicial de Vidal sean apartados de manera inmediata.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno