Tras las descalificaciones que propinó el presidente de la Nación, Javier Milei, a los trabajadores de la administración pública y sus representantes gremiales, el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, aseguró que la semana que viene retomarán las acciones directas.
“A los ataques, a las descalificaciones, y a los intentos de destruir el último refugio de los que más sufren, que es el Estado, le respondemos con nuestro derecho constitucional de huelga y movilización”, indicó Aguiar en el comunicado difundido desde la organización sindical. «Acá a los únicos que les ofrecieron plata fue a los gobernadores”, replicó.
Según las informaciones difundidas por ATE, el Frente de Gremios Estatales y Empresas del Estado volverá a convocar a un paro nacional para la semana que viene, aunque resta la aprobación orgánica y la definición de la fecha. Cabe destacar que la primera acción tuvo lugar el pasado lunes 26 de febrero.
“Fracasa el Gobierno en su campaña de desprestigio y estigmatización sobre los sindicatos. Además, muestra una ignorancia total. En ATE siempre se eligieron autoridades de manera directa y democrática mediante el voto secreto de los trabajadores”, comentó el titular del gremio.
En ese sentido, Aguiar aclaró que “el fin de las reelecciones indefinidas” y “la paridad de género” forman parte de las normas internas del sindicato hace más de un año. “Esto a Milei no le interesa, ya que se ha cansado de violentar y estigmatizar a las mujeres y diversidades”, concluyó.
Por último, destacó que los estatales “no son privilegiados”, ya que “tienen ingresos por debajo de la línea de pobreza y no llegan a fin de mes”. “Acá los únicos privilegiados son los de AEA (Asociación Empresaria Argentina) que le redactan las leyes a Milei”, apuntó.