Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

ATE reclama reabrir la paritaria 2021 para compensar la disparada inflacionaria del primer trimestre

Por Emiliano Russo, columnista de Mundo Gremial

Publicado

|

En ATE no quieren saber nada con la decisión de adelantar paritarias parida luego de la reunión del gobierno con la CGT y las cámaras empresariales. En el gremio estatal piden primero reabrir la paritaria 2021-2022, que vence el 31 de mayo próximo, para negociar un nuevo ajuste que impida que los salarios pierdan con la inflación.

Más allá de las quejas de las dos CTA por haber quedado fuera de la convocatoria del último martes entre la CGT, el Gobierno nacional y la UIA, con el fin implementar medidas tendientes a atenuar el impacto de la inflación de los últimos meses en el poder adquisitivo de trabajadores, uno de los sindicatos que representa a estatales adelantó su intención de no avalar el adelantamiento de las negociaciones -UPCN, en cambio, sí pidió la convocatoria «urgente» a las paritarias 2022-2023- sino se compensaba antes la aceleración inflacionaria del primer trimestre que orillaría el 14%.

En diálogo con este medio, Hugo «Cachorro» Godoy, titular de ATE, explicó que «vamos a pedir reabrir la paritaria que termina el 31 de mayo para poder compensar la suba desmedida de los precios de estos meses y que así se cumpla la promesa del gobierno que los salarios le ganen a la inflación».

La semana próxima el Indec dará el IPC de marzo que podría superar incluso el 6%. por lo que la denominada inflación interanual daría por encima del 60%; los estatales habían firmado con el Ejecutivo un aumento del 55% promedio. «Queremos volver a juntarnos en abril», apuntó Godoy.

En Jefatura de Gabinete deslizaron que convocarían a los gremios estatales después de Semana Santa para comenzar a discutir la próxima paritaria.

El también secretario adjunto de la CTA Autónoma, en tanto, se mostró preocupado por el descontrol de los precios y por ello, reclamó al gobierno que se debería reformular la suba del salario mínimo, que hace semanas cerró en un 45% en cuatro tramos, divididos entre abril y diciembre próximo. «Vamos a pedir que al menos se adelante el pago de las cuotas para que tanto este sector como los beneficiarios de planes tengan algo más para pelearle a la inflación», cerró el jefe gremial consultado.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno