ANÁLISIS Y OPINIÓN
ATE Nación desmintió acusaciones sobre millonario desvío de fondos
La conducción nacional del gremio respondió a las denuncias penales sobre una supuesta administración fraudulenta en perjuicio de los trabajadores de la seccional Neuquén.
El Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que lidera Hugo «Cachorro» Godoy desmintió las acusaciones sobre el millonario desvío de fondosm luego de la denuncia penal efectuada por el titular de la seccional neuquina del gremio.
«Nunca se ha efectuado presentación formal y/o reclamo alguno ante este Consejo Directivo Nacional por parte de ninguna de las 24 provincias, ni sus respectivas seccionales respecto a la administración y uso del dinero proveniente de los aportes de los afiliados de esta organización», destacaron.
Al mismo tiempo, explicaron que desde la recuperación del sindicato, el Congreso Nacional Ordinario aprobó los balances realizados «los que han sido debidamente presentados ante el Ministerio de Trabajo de la Nación «quien jamás tampoco los ha objetado».
La conducción nacional de ATE aseguró que «quien habría realizado la denuncia penal, ha sido miembro de esta conducción nacional en el periodo 2011-2015, y también lo es en la actualidad. Esta supuesta denuncia no es más que una maniobra mediática en el marco de una interna gremial, con la única intencionalidad política de revivir y favorecer a sectores que perdieron las últimas elecciones en el sindicato».
«Dicha acusación infundada, además, se da en un momento donde el gremio está teniendo un rol protagónico en la lucha contra los despidos y la precarización laboral y por aumento del salario, cuyo plan de acción ha sido ratificado por la conducción nacional en la reunión realizada el día 14 de junio», señalaron.
Para finalizar, ATE afirmó: «Esta denuncia, en el marco de la Reforma del Estado que está aplicando el gobierno de Macri con sus políticas, solo puede explicarse como un intento de debilitar esa lucha«.