La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), lanzó un nuevo paro nacional de 24 horas para el próximo miércoles 7 de agosto, en rechazó a la política de ajuste del gobierno de Javier Milei sobre la Administración Pública Nacional.
El secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, remarcó que con la nueva Jornada Nacional de Lucha, comenzará la “segunda etapa de resistencia contra el gobierno”, apuntó el dirigente.
La organización llevará adelante el paro en la misma fecha que se celebra el Día de San Cayetano, “vamos a reclamar por las dos cosas que nos está quitando el presidente Milei: el pan y el trabajo”, subrayó Aguiar en un mensaje a través de sus redes sociales.
El rionegrino afirmó que el recorte salarial, sumado a los despidos masivos y el ajuste presupuestario, “se están traduciendo en un deterioro sensible de todos los servicios públicos”, indicó.
En esa línea, explicó que “el proceso de empobrecimiento de los asalariados y los jubilados se viene acelerando y la única manera que tenemos de frenarlo es multiplicando las protestas en todo el país”, afirmó.
Aguiar enfatizó en que la medida de fuerza, “tiene que servir para romper la tensa calma que parece haber surgido luego de la aprobación de la ley Bases y mostrar desde el movimiento obrero, que estamos realizando los esfuerzos necesarios para lograr los mayores niveles de unidad”, sostuvo el gremialista.
El sindicato puso en conocimiento de la realización del paro nacional a la secretaría de Trabajo de la Nación, a cargo de Julio Cordero, a través de una carta dirigida a su despacho.
EXCLUSIVO | ATE en Casa Rosada: Aguiar abrió diálogo por los estatales pero ratificó el plan de acción
En la misiva, ATE manifestó que el gobierno, “continúa atacando a las y los trabajadores estatales en particular y al conjunto de la sociedad en general, aplicando un ajuste brutal”, que se sostiene mediante, “la represión, detenciones ilegales y la judicialización de la protesta política” criticó la entidad gremial.
Entre las demandas del sindicato se encuentra la reincorporación de los trabajadores cesanteados, el cese de los despidos, cierres de organismos y eliminación de políticas públicas, un aumento de salarios y jubilaciones que supere la inflación, la regularización de todos los vínculos contractuales y el pase a planta permanente de todos los empleados públicos.
ATE repudió la utilización de inteligencia artificial para “espiar la vida privada de los ciudadanos”
A su vez, el gremio reclama el cese de “las políticas de ajuste, miseria y hambre” del gobierno, así como el rechazó a cualquier privatización de empresas públicas y la defensa del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
Finalmente, ATE, pidió por la anulación del Protocolo “Anti-Movilizaciones” y la anulación del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023.