Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

ATE de Salta define hoy si mañana realizará paro provincial

Los trabajadores reclaman reapertura de paritaria, pago de bono, pases a planta permanente y condiciones dignas de trabajo.

Publicado

|

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Salta, tiene programado para mañana llevar a cabo un paro por 24 horas, en reclamo a la recomposición salarial, pase a planta permanente y regulación de trabajadores, entre otros temas.

Desde el gremio señalaron: «Por la pandemia de COVID-19, el equipo de Salud ha tenido sobre sus espaldas la inmensa responsabilidad de hacer frente a este flagelo, creemos necesario exigir que seamos convocados a paritarias. No solo para discutir las mejoras salariales sino también condiciones dignas de trabajo”.

En la reunión que se realizó en el día de ayer estos temas fueron puestos sobre la mesa. Se espera una respuesta durante el día de hoy, lo cual determinará si se lleva a cabo o no la medida de fuerza propuesta.

Los trabajadores desde hace cinco meses se encuentran esperando dialogo con el Gobierno de la provincia, por lo tanto la situación se encuentra muy dilatada y decidieron convocar a un paro para mañana miércoles 16. El mismo consistirá en mantenimientos de las guardias y movilización.

A la reunión de ayer, participaron el Ministro de Salud Juan Jose Esteban, el Coordinador Administrativo de la Gobernación Nicolás Demitropulos, la Secretaria de Gestión Administrativa Marcela Tula, el Secretario de Recursos humanos Eilif Riise, por el lado de los gremios asistieron la Secretaria General de ATE Salta, Mabel Álvarez, el Secretario de la Seccional de Güemes, Juan Arce y el Secretario Gremial, Victor Chuquisaca junto a representantes del Frente Intersindical de Salud de Salta integrado por los gremios de APSADES, ATSA, UPES y UPCN

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno