INFORMACIÓN GENERAL
ATE convocó a “un gran paro nacional” para agosto
Así lo definió el plenario de trabajadores estatales que se reunió este jueves en Capital Federal. Acordaron líneas de acción y medidas de fuerza.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a “un gran paro nacional” para la primera quincena de agosto, para exigir al Gobierno la reapertura de las paritarias y la reincorporación de los miles “injustamente despedidos”.
“Necesitamos dar continuidad a nuestro plan de lucha para evitar la clausura de la discusión sobre las reincorporaciones y superar el aumento del 27% interanual, en el marco de una inflación que el propio Ministerio de Economía reconoce en el 42%”, señaló Hugo Godoy, titular de ATE.
El dirigente sindical también reclamó la reapertura de paritarias sectoriales, “que hasta ahora sólo se dieron en SINEP, PAMI y ANSES”, detalló Godoy, al tiempo que llamó a otros sectores del sindicalismo para “tender alianzas” y enfrentar juntos la “pelea” contra el macrismo.
Reunidos en plenario nacional, los delegados de ATE aprobaron por unanimidad una serie de líneas de acción y medidas de fuerza. Hubo presencia de trabajadores de la provincia de Buenos Aires, Jujuy, Misiones, Entre Ríos, Río Negro, Santa Fe, La Pampa, Formosa, Tucumán, entre otros.
“Le pusimos límite a la estrategia discursiva del gobierno de endilgarnos ser vagos y ñoquis. Aunque no lo queramos, estamos en la primera línea de batalla. Lo que hagamos bien, fortalecerá nuestra organización y, por transición, el fortalecimiento de la clase trabajadora y el movimiento popular”, destacó Godoy.