El secretario general de la Asociación Trabajares del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, se pronunció tras la resolución a favor del conflicto desatado por el cierre del Hospital Bonaparte, que derivó en una toma del nosocomio por cuatro días. “Si ATE sigue creciendo aumentará el poder de todos los estatales”, destacó.
Tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional para que continúe abierto el nosocomio especializado en salud mental y consumos problemáticos, el referente del gremio de los estatales hizo un llamado para “respaldar a los sindicatos que no avalen despidos, cierres de organismos y firmen paritarias a la baja en el sector público”.
“El conflicto que sostuvimos en el Bonaparte nos da la razón. Tenemos que endurecer las protestas en todos los organismos y profundizar el plan de lucha en todo el país”, afirmó Aguiar luego de conseguir la preservación de los puestos de trabajo, y adelantó: “Si ATE sigue creciendo aumentará el poder de todos los estatales”.
Por otra parte, el sindicalista advirtió que “la sociedad empieza a tomar conciencia de que fueron 9 meses de engaños” y sostuvo que “la destrucción del Estado en realidad se traduce en una fenomenal pérdida de derechos”. “Los vamos a frenar y vamos a tirar a la basura la reforma laboral”, aseveró.
De este modo, luego de cuatro días de toma del establecimiento sanitario y de asegurar el funcionamiento de la guardia y urgencias, el gremio convocó a los trabajadores públicos “seguir afiliándose para frenar al topo y salvar al Estado” y destacó las reincorporaciones de despedidos tras los reclamos judiciales.