INFORMACIÓN GENERAL

ATE capacitará en higiene y control sanitario a barrios bonaerenses

Así lo aseguró Hugo Godoy en una nueva reunión del Comité de Emergencia Social junto al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

Publicado

|

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cacharro” Godoy, participó de la tercera reunión del Comité de Emergencia Social junto al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y dejó en claro que desde la entidad gremial capacitarán en higiene y control sanitario a los barrios de la provincia de Buenos Aires, “para que el aislamiento sea barrial y no domiciliario”.

El programa “El barrio cuida al barrio” tendrá el puntapié inicial desde esta semana a través de promotores comunitarios que realizarán un recorrido en acompañamiento específico a los grupos de riesgo, difundiendo medidas preventivas y distribuyendo distintos materiales de seguridad e higiene.

“Los promotores y promotoras comunitarias van a realizar un mapeo en cada uno de los barrios para así identificar y hacer un acompañamiento específico a la población de riesgo: embarazadas, personas mayores de 60 años y con patologías crónicas como enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias, diabetes e insuficiencia renal crónica. También trabajarán coordinadamente con comedores, merenderos y centros comunitarios para garantizar el abastecimiento de alimentos”, precisó Godoy en un comunicado.

Por su parte, Daniel Arroyo adelantó que hay tres objetivos centrales: “fortalecer la asistencia alimentaria, avanzar en la conformación de los comités locales y lograr que la gente no se movilice”.

Del encuentro también participaron los intendentes Julio Garro (La Plata), Nestor Grindetti (Lanúes), Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gustavo Menendez (Merlo), entre otros.

Asimismo, el también adjunto de la CTA Autónoma detalló que “la necesidad de que se amplíen la nómina de proveedores del Estado para que cooperativas y pymes que no tienen el  registro de proveedores puedan incorporarse para terminar con el manejo especulativos de algunos sectores”.

“Se hizo foco en las unidades ejecutoras para la generación de trabajo en cada barrio y para promover empleos y dar respuesta a las dificultades que se padecen en estas últimas semanas. La idea es que los trabajos que se realicen se lleven adelante en el interior de los barrios”, finalizó Godoy.

Salir de la versión móvil