Regionales

ATE Buenos Aires comenzó un nuevo paro por 48 horas

Hoy habrá actividades regionales y mañana movilizarán a la Casa de la Provincia en Capital Federal. “Vamos a la calle contra el ajuste, por paritarias libres, salarios dignos y políticas sociales inclusivas», afirmó Oscar De Isasi.

Publicado

|

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), seccional Buenos Aires, inició hoy un nuevo paro de actividades por 48 horas, en reclamo de «salarios dignos, paritarias libres y políticas sociales inclusivas, además de pase a planta de los trabajadores precarizados, recategorizaciones y nombramiento de personal».

“El gobierno bonaerense sigue aplicando un ajuste a rajatabla. Esto no sólo se evidencia en los magros salarios, sino también en los hospitales con falta de insumos y en la crisis en las políticas de niñez, por ejemplo. Es fundamental que el poder ejecutivo cambie el rumbo de manera urgente”, sostuvo el secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi.

La protesta de los estatales se extenderá durante la jornada de hoy y culmiará mañana con una masiva movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal.

“Vamos a la calle contra el ajuste, por paritarias libres, salarios dignos y políticas sociales inclusivas», afirmó De Isasi.

Los trabajadores concentrarán a las 10 en Avenida Callao al 200, y a las 12, se dirigián hacia el Congreso Nacional junto al Astillero Río Santiago, «acompañando dos proyectos de Ley, que se van a presentar en esa cámara y hacen a la soberanía de la industria naval».

De Isasi explicó que “es muy importante ir al Congreso Nacional con los compañeros del Astillero, porque las leyes que tienen que ver con la soberanía naviera, hacen no sólo a la posibilidad de más fondos para el estado, sino que también a la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores”.

Por otro lado, el gremialista reiteró el llamado a la unidad del sector estatal, para «construir medidas unificadas del movimiento obrero bonaerense que tiendan a frenar el ajuste, para lo cual vamos a hablar con todas las organizaciones sindicales, porque la prioridad es construir unidad para combatir el ajuste”.

Salir de la versión móvil