Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

ATE activa protestas contras los despidos en la Biblioteca Nacional

Repudian “el recorte presupuestario en el sector” y afirman que detrás de los despidos existe “un fuerte ataque a la libertad sindical y a la propia ATE”.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) adelantó que avanzarán con medidas de fuerza en repudio a los nuevos despidos en la Biblioteca Nacional.

El gremio que lidera Hugo “Cachorro” Godoy denunció que las cesantías se produjeron en “el contexto del desguace del organismo que dirige la directora Elsa Barber, quien desde su asunción fue el brazo ejecutor de 300 despidos, jubilaciones forzadas, la no renovación de contratos y recortes”.

En ese sentido, Godoy rechazó “el recorte presupuestario en el sector” y afirmó que detrás de los despidos existe “un fuerte ataque a la libertad sindical y a la propia ATE”.

Entre los cesanteados esta semana hay cuatro afiliados a la organización, dos de los cuales fueron candidatos del gremio en la Biblioteca en las elecciones de noviembre de 2018. Pero idéntica situación se había producido en 2016″, dijo Godoy en un comunicado.

El dirigente precisó que Ivanna Grunavas, Esteban Gorosito, Patricia Escobar, Nicolás Acosta, Juan Correa y Javier Palmas son algunos de los despedidos, candidatos a la Junta Interna de la ATE, por lo que “la semana próxima habrá medidas de fuerza”.

Godoy reclamó “la inmediata reincorporación de los cesanteados y el cese de la persecución sindical a Barber; al secretario de Cultura, Pablo Avelluto; al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y a la Secretaría de Trabajo de la Nación”, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno