Dos en personas en moto atacaron a balazos la sede central del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de Rosario (SOEAR). El hecho se produjo pasadas las 19 horas de este miércoles, en el inmueble ubicado en García Velloso al 700 en el Barrio Arroyito de la ciudad santafesina.
Así lo denunció la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina. Se registraron al menos cuatro disparos contra el frente del edificio del SOEAR, uno de los gremios más poderosos de la organización federativa.
«Aunque afortunadamente no hubo personas heridas, la gravedad del ataque contra una organización sindical que lucha y defiende consecuentemente los derechos de sus representadas y representados no puede ser minimizada», señalaron en un comunicado.
Asimismo, el gremio que lidera Daniel Yofra exigió «a las autoridades de los gobiernos y las carteras de seguridad nacional, provincial y municipal que se brinden todas las garantías para la integridad personal y el ejercicio de la actividad gremial de las y los compañeros del Sindicato de Rosario».
En ese marco, la Federación también reclamó «el inmediato esclarecimiento de las responsabilidades materiales e intelectuales del hecho».
Por su parte, la conducción del SOEAR de Rosario explicaron que aún desconocen quiénes estuvieron a cargo del atentado ni los motivos y solicitaron a las autoridades policilaes municipales y provinciales»garanticen el ejercicio de la actividad sindical y la seguridad personal de los dirigentes, sus afiliadas y afiliados y sus trabajadoras y trabajadores».
«Este ataque se produce en una ciudad en la que las balaceras se han convertido en moneda corriente y se produce contra un sindicato que pelea por los derechos de las y los trabajadores», destacaron.