La regional Neuquén de la Confederación General del Trabajo (CGT) completó el proceso de normalización que dispuso la Secretaría del Interior, que preside el dirigente metalúrgico Abel Furlán, y realizó el acto formal de asunción de las nuevas autoridades, tras la participación de 45 organizaciones sindicales de la provincia.
De este modo, el plenario ordinario que se desarrolló este martes 6 de agosto determinó que los integrantes de la lista 71 “Celeste y Blanca Unidad” sean quienes estén al frente. Se trata de una conducción tripartita conformada por Ramón Fernández (CEC Neuquén), Luis Querci (UPCN), y Marina Díaz (ATSA).
La jornada estuvo encabezada por el coordinador nacional, Horacio Otero, quien remarcó que “la unidad sindical es fundamental” y celebró la cantidad de gremios que participaron del proceso. Además, señaló el rol clave que tendrá la delegación para “defender las fuentes de trabajo, recuperar salarios y jubilaciones y defender las conquistas laborales”.
Cabe destacar que la regularización se alcanzó luego de 20 años y llevó muchos meses de trabajo colectivo con las organizaciones provinciales confederadas, que aceleraron los procesos ante los constantes ataques por parte del gobierno nacional hacia los derechos laborales y los ajustes salariales.