Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Asume el reemplazante de Triaca con el objetivo de recomponer lazos con gremios

Será esta semana. Se trata de Lucas Fernández Aparicio, un hombre del riñón del ministro Guillermo Dietrich y de extenso diálogo con los sindicatos, sobre todo del sector transporte.

Publicado

|

Lucas Fernández Aparicio se convertirá en el nuevo Secretario de Trabajo de la Nación en reemplazo de Jorge Triaca, quien había ocupado ese cargo tras la eliminación del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La asunción del funcionario renueva las esperanzas en el movimiento gremial, que tratará de encontrar un nuevo canal de diálogo para alcanzar respuestas a sus reclamos tras los cortocircuitos con Triaca y compañía.

La designación logró consenso en el seno del gobierno y del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, que ahora delegará a Fernández Aparicio algunas relaciones con sindicatos y delegaciones de Trabajo en el interior del país.

El nuevo secretario laboral logró buena relación con todas las delegaciones del exministerio de Trabajo por su antigua función dentro de la cartera cuando encabezó la Secretaría de Atención Ciudadana y Servicios Federales.

En aquel momento tomó un fuerte protagonismo en las provincias del país llevando las políticas de empleo y capacitación laboral, impulsadas desde el gobierno.

Así sumó influencia y un poder dentro de las estructura del ministerio de Trabajo, que hoy lo lleva a ocupar el puesto que dejó vacante Triaca, temporalmente suplantado por Horacio Pitrau.

Ahora tendrá el duro objetivo de recomponer las heridas que dejó la gestión Triaca y evitar un escenario caótico en 2019, el último año de la presidencia de Mauricio Macri y con un calendario electoral clave en las aspiraciones de todo Cambiemos.

Un hombre de Dietrich. Fernández Aparicio comenzó sus pasos en la gestión pública de la mano del actual ministro de Trasporte, Guillermo Dietrich, como miembro permanente de la Comisión Especial de Renegociación de Contraros.

De allí, apadrinado por Dietrich, llegó al ministerio de Trabajo como Secretario de Atención Ciudadana y Servicios Federales para retornar luego a Transporte como Presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE).

Esta semana, confirmará su retorno a la estructura de la cartera laboral, ahora ministerio de Producción y Trabajo.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno