Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Así se aplicarán los nuevos aumentos al personal de seguridad privada

La UPSRA anunció una “paritaria histórica” para los trabajadores de la actividad. Los incrementos se suman al bono que decretó el gobierno.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores de seguridad privada recibirán nuevos aumentos salariales tras el acuerdo celebrado entre la intervención de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) y la cámara empresaria del sector.

Se trata de una nueva suba del 15,8% que sumado al reajuste por inflación de 2017 (4,5%), al incremento acumulado a la fecha (20,2%) y al 5% restante de enero próximo, totaliza un porcentaje del 41%, informó la UPSRA.

El nuevo aumento anunciado del 15,8% se pagará en febrero de 2019 y se calculará sobre el salario del mes de enero.

El acuerdo fue celebrado por el Delegado Normalizador de la UPSRA, Patricio Lombilla, tras solicitar a mediados del octubre reabrir el procedimiento de revisión para negociar la recomposición salarial de los trabajadores representados.

La intervención del gremio explicó que dado que el decreto 1043/2018, en su artículo 4to establece que el bono podría ser compensado con futuros aumentos, se priorizó incluir todo dentro del nuevo acuerdo salarial y como concepto 100% remunerativo dentro del sueldo básico.

De esta manera se sigue en el camino de un mayor formalización del salario de los vigiladores, dado que conceptos como el viático (no remunerativo) representaban a julio 2017 el 27% sobre el total del salario y ahora el 19%. Así, el aumento tendrá un impacto directo sobre el cálculo del aguinaldo y horas extras, y a futuro una mejor jubilación, señalaron.

La actualización del convenio tendrá vigencia desde el 1 de julio del corriente hasta el 30 de junio de 2019 y contempla una cláusula de revisión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

PARITARIAS

FEDUN: Se activó cláusula gatillo y habrá un aumento de 7.19 % con el sueldo de octubre

Luego de que ayer se conociera el índice de inflación del mes de septiembre, que asciende a 5.9%, la Secretaría de Políticas Universitarias, FEDUN logró la aplicación de la cláusula gatillo, tal como se dispuso en el último acuerdo paritario.

Mundo Gremial

Publicado

|

Luego de que ayer se conociera el índice de inflación del mes de septiembre, que asciende a 5.9%, la Secretaría de Políticas Universitarias convocó a una reunión esta tarde en la que la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) logró la aplicación de la cláusula gatillo, tal como se dispuso en el último acuerdo paritario.

A través de un comunicado de prensa expresaron:”Ratificamos nuestro compromiso de llevar adelante las acciones necesarias para detener la pérdida del poder adquisitivo del salario frente al creciente inflación y la devolución, que son consecuencia de las políticas económicas de ajuste del gobierno de la alianza Cambiemos”.

En el marco de la reunión, se analizó “la evolución de la inflación en relación a nuestro salario y el acuerdo paritario” firmado por la FEDUN para el período en curso.

El resultado fue una diferencia del 7.19%, que será el porcentaje que corresponderá al próximo aumento a cobrarse con los haberes de octubre.

 

Seguir Leyendo

PARITARIAS

La UTA reabrió la paritaria, anunció aumentos y el pago de los $ 5.000

Los colectiveros cobrarán la suma establecida por decreto presidencial el próximo 25 de octubre.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los choferes de colectivos percibirán el bono de 5.000 pesos establecido por decreto presidencial 665/2019, según confirmó la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Así lo acordó la UTA que conduce Roberto Fernández en reunión paritaria realizada este miércoles con empresarios de la actividad.

Los trabajadores del sector cobrarán la suma el próximo viernes 25 de octubre.

El monto será liquidado bajo la imputación de asignación no remunerativa, informó la UTA en un comunicado.

En ese marco, y debido a la delicada inestabilidad inflacionaria, las partes resolvieron llevar a cabo la revisión de la pauta salarial sumando los períodos inflacionarios de septiembre, octubre, noviembre y diciembre del corriente año, y el resultado de la misma se ajustará al básico conformado en diciembre.

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Obreros del plástico también tendrán su bono de 5.000 pesos

Lo percibirán en cuatro cuotas, según acordó la UOYEP con empresarios dando cumplimiento del decreto presidencial 665/2019.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores de la industria del plástico cobrarán el bono de 5.000 pesos acordado por el gobierno, gremios y empresarios.

Se hará efectivo en cuatro cuotas: 500 pesos con haberes de septiembre, 1500 pesos con los haberes de octubre, 1500 pesos con los haberes de noviembre y 1500 con los haberes de diciembre.

Así lo establece el acuerdo celebrado por la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) con la cámara empresaria del sector.

El pacto alcanza a todos los obreros de la actividad enrolados bajo convenio colectivo 419/05.

Según consta en el acta, el monto será abonado como Asignación no remunerativa y se compensará en las próximas revisiones salariales.

También se aclaró que en casos donde la prestación de servicios fuere inferior a la jornada legal o convencional, los trabajadores percibirán una suma proporcional.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno