Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Así se aplicarán los nuevos aumentos al personal de seguridad privada

La UPSRA anunció una “paritaria histórica” para los trabajadores de la actividad. Los incrementos se suman al bono que decretó el gobierno.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores de seguridad privada recibirán nuevos aumentos salariales tras el acuerdo celebrado entre la intervención de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA) y la cámara empresaria del sector.

Se trata de una nueva suba del 15,8% que sumado al reajuste por inflación de 2017 (4,5%), al incremento acumulado a la fecha (20,2%) y al 5% restante de enero próximo, totaliza un porcentaje del 41%, informó la UPSRA.

El nuevo aumento anunciado del 15,8% se pagará en febrero de 2019 y se calculará sobre el salario del mes de enero.

El acuerdo fue celebrado por el Delegado Normalizador de la UPSRA, Patricio Lombilla, tras solicitar a mediados del octubre reabrir el procedimiento de revisión para negociar la recomposición salarial de los trabajadores representados.

La intervención del gremio explicó que dado que el decreto 1043/2018, en su artículo 4to establece que el bono podría ser compensado con futuros aumentos, se priorizó incluir todo dentro del nuevo acuerdo salarial y como concepto 100% remunerativo dentro del sueldo básico.

De esta manera se sigue en el camino de un mayor formalización del salario de los vigiladores, dado que conceptos como el viático (no remunerativo) representaban a julio 2017 el 27% sobre el total del salario y ahora el 19%. Así, el aumento tendrá un impacto directo sobre el cálculo del aguinaldo y horas extras, y a futuro una mejor jubilación, señalaron.

La actualización del convenio tendrá vigencia desde el 1 de julio del corriente hasta el 30 de junio de 2019 y contempla una cláusula de revisión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Paritarias: Satsaid acordó un aumento salarial 12% hasta octubre

El sindicato de televisión cerró con un 7% de aumento salarial aplicado desde julio (retroactivo) y un 5% más en octubre, lo que totaliza un 12% parcial hasta ese mes.

Mundo Gremial

Publicado

|

A través de un comunicado de prensa el Sindicato Argentino de Televisión (Satsaid) acordó ayer “un primer tramo de las paritarias” con la cámara ATVC, que comprende a los trabajadores de canales de cable de todo el país.

En este sentido Satsaid comunicó: “Nuestro gremio firmó un primer tramo de las paritarias de circuitos cerrados correspondiente al período julio de 2019 a junio de 2020”.

El acuerdo establece un 7% de aumento salarial aplicado desde julio (retroactivo) y un 5%  más en octubre, lo que totaliza un 12% parcial hasta ese mes. Luego de este acuerdo por cuatro meses, las partes deberán negociar la continuidad de la pauta salarial a partir de noviembre de este año.

El gremio agregó “las empresas deberán abonar junto con los salarios de julio de 2019 y de octubre de 2019, una suma fija no remunerativa equivalente a la retención que establece el artículo 123 del CCT 223/75 según le corresponda a cada trabajador”.

Para concluir las partes acordaron volver a reunirse en noviembre “para retomar la negociación paritaria 2019/2020”.

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Azucareros acordaron un 40% de incremento salarial a nivel nacional

Las Federaciones alcanzaron un incremento positivo y denunciaron que continúan los despidos masivos por goteo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA) y la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA) acordaron una recomposición salarial del 40% en paritarias nacionales y denunciaron que persisten los despidos por goteo.

El acuerdo llevó varios meses de negociación tras “dilaciones patronales y gubernamentales”, explicaron desde el sector trabajador.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (Soeasi) de Salta y jefe regional del Noroeste Argentino (NOA) de la FEIA, Mariano Cuenca, aseguró que “el porcentaje obtenido puede considerarse elevado, aunque no satisfaga todas las necesidades, teniendo en cuenta el ajuste impuesto por el gobierno”.

“El guarismo obtenido fue bueno ante el actual contexto económico y la reducción del poder adquisitivo”, aseguró.

Respecto de la continuación de los despidos por goteo, desde el sector mostraron su preocupación y afirman que es un “efecto” de las políticas permanente de ajuste. También explicaron que los gremios negociaron conjuntamente sus paritarias ya que “las patronales y el Gobierno están juntos en la tarea de empobrecimiento de los trabajadores”.

Al mismo tiempo, denunciaron que las empresas no aplicaron lo acordado en la paritaria nacional en Salta y Jujuy y dieron aumentos “a la baja, desconociendo de ese modo que esa negociación es el punto de referencia para las mejoras en todo el país”. (Télam)

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Jujuy: Estatales rechazaron un aumento salarial del 4%

Entienden que la propuesta oficial es “un insulto” y planean medidas de fuerza

Mundo Gremial

Publicado

|

El Frente Amplio Gremial (FAG), que nuclea a la mayor parte de los trabajadores estatales de la Provincia, rechazaron un incremento salarial del 4% propuesto por el gobierno de Gerardo Morales. La propuesta fue entendida como “un insulto” por los trabajadores y ahora evalúan medidas de fuerza.

La secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), Susana Ustarez, afirmó que “no hubo una propuesta seria, sólo ofrecieron un aumento salarial del 4% ‘para ir tirando’, cuando la inflación nos ha atropellado”.

Desde el gremio mostraron un gran descontento con el Gobierno por la propuesta y por la forma de presentarse en la reunión, ya que asistió “un solo funcionario provincial”. “La frustración que tienen las autoridades por los resultados de las PASO la traducen provocando”, dispararon.

En tanto, los referentes estatales habían solicitado un incremento de al menos un 20%, con lo cual la oferta del 4% queda aún muy lejos de lo pretendido. En consecuencia, le mostraron su descontento al ministro de Trabajo y Empleo provincial, Jorge Cabana Fusz, quien asistió a la reunión en representación del Gobierno.

“El Gobierno quebró la mesa negociación y el diálogo que estábamos dispuestos a seguirlo en el feriado de mañana (por hoy) y el fin de semana, y estamos hablando de migajas frente a un escenario brutal”, continuó Ustarez.

Finalmente, desde el FAG determinarán un plan de lucha en las próximas horas y no descartan realizar un cese de actividades.

 

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno