INFORMACIÓN GENERAL

Así juraron los nuevos diputados de extracción sindical

Los sindicalistas, Mario «Paco» Manrique (SMATA), Carlos Cisneros (La Bancaria) y Jorge «Loma» Ávila (Petroleros), asumieron su mandato como diputados de la Nación y se sumaron al grupo de cinco legisladores de extracción gremial que fueron elegidos en el año 2021.

Publicado

|

En el día de hoy juraron los nuevos diputados nacionales, electos en las elecciones generales de octubre, entre ellos tres son los representantes de extracción sindical que asumieron su mandato en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Ellos son Jorge “Loma” Ávila, por Juntos por el Cambio, Mario “Paco” Manrique y Carlos Cisneros, ambos por Unión por la Patria.

Ávila, quien ostenta el cargo de Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, se integrará al boque que conducirá Miguel Angel Pichetto, juró junto a los legisladores electos de Chubut, César Treffinger, de La Libertad Avanza, y José Glinski, por UP. El dirigente gremial incluyó el compromiso con su provincia y su familia en el juramento.

Manrique, Adjunto de SMATA y Secretario Gremial de la CGT, juró junto a Máximo Kirchner y Cecilia Moreau. En este caso, los tres diputados por la provincia de Buenos Aires y por el frente Unión por la Patria.

Cisneros, en tanto, renovó su banca por un segundo período en representación de la provincia de Tucumán y proviene de la Asociación Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, con quien compartirá la cámara.

Los tres diputados que iniciaron hoy su mandato tendrán mandato hasta el año 2027 y compartirán la cámara baja con otros gremialistas como Sergio Palazzo (La Bancaria), Hugo Yasky (CTA-T), Vanesa Siley (Judiciales), Pablo Carro, (Córdoba), todos electos en el año 2021 por el exFrente de Todos, hoy Unión por la Patria y a la Diputada del bloque de la izquierda, Romina del Plá (SUTEBA disidente).

También hubo diputados que se despidieron de sus bancas, es el caso de Alejandro Vilca (estatales), quién representaba al Frente de Izquierda de la provincia de Jujuy.

Finalmente, Claudio Vidal, quién hasta ayer fue Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, renunciará a su banca por el frente Somos Energía para Renovar Santa Cruz, con el cual ingresó a la cámara en el año 2021. Vidal abandonó la conducción del gremio en el día de ayer, traspasando el mandato a su Adjunto Rafael Güenchenen.

Salir de la versión móvil