Conéctate con nosotros

ANÁLISIS Y OPINIÓN

Así es el proyecto de blanqueo laboral que comienza a tratar el Senado

Es una iniciativa del senador oficialista Roberto Basualdo. Contiene 21 artículos y empieza a ser debatido en Comisiones. Qué propone.

Publicado

|

Desde las 16, el Senado de la Nación comenzará a tratar el proyecto de blanqueo laboral impulsado por el oficialismo.

El debate se iniciará en las Comisiones de Trabajo y Previsión Social y en la de Presupuesto y Hacienda, con participación de representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El proyecto de ley fue titulado “Regularización del empleo no registrado, lucha contra la evasión en la seguridad social y registración laboral” y fue presentado por el senador de Cambiemos, Roberto Basualdo.

Tiene como objetivo blanquear el empleo no registrado, impulsar la creación de nuevos puestos y reducir la litigiosidad.

Entre sus 21 puntos, la iniciativa legislativa propone otorgar un plazo de 365 días a los empresarios para blanquear trabajadores a cambio de una condonación del 100% de la deuda por capital, intereses, multas y punitorios.

A su vez, a los empleadores que contraten personal dentro del año desde la aprobación de la ley se les reducirán por dos años los aportes y contribuciones.

También plantea que se exima de multas a los empresarios y se los retire del Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL) si registran empleados.

Con respecto al trabajador, se le computarán hasta cinco años de aporte o la menor cantidad de meses por las que se los regularice.

Estos serán calculados sobre un monto mensual equivalente al promedio del salario básico inicial del convenio colectivo de trabajo del que se trate, establece el inciso d del artículo 2° del proyecto.

Para reducir la litigiosidad la norma establece el salario mínimo como unidad de medida para fijar el monto de una multa.

De esta forma al ser sencilla de calcular y unívoca no existe la necesidad de resolverla en la justicia.

EL PROYECTO DE LEY DE BLANQUEO LABORAL

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno