Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Aseguran que más del 80% de las personas que perdieron el empleo son informales

El universo afectado supera los 3 millones de trabajadores, según un relevamiento de la Unsam.

Publicado

|

Un reciente relevamiento informó que el 83% de las personas que han perdido su fuente de trabajo en el último tiempo son informales. Se trata de un universo cercano a los 3.700.000 trabajadores afectados con mayor profundidad en tiempos de pandemia.

La cifra surge de informe preliminar del Centro de Capacitación sobre Estudios y Desarrollo Cetyd, Idaes de la Universidad Nacional de San Martín.

En tanto, uno de los investigadores del estudio, Matías Maito, explicó a BAE Negocios que “solo el 10% de esas 3.700.000 personas contaban con un empleo formal, el resto se encontraban ocupadas en situación precaria o inestable”.

Al mismo tiempo, informaron que la tasa de empleo registró una caída interanual del 42,6% al 33,4%, lo que refleja la profunda crisis en materia laboral que atraviesa el país y la actividad laboral en líneas generales.

Desde la entidad encargada de llevar adelante el estudio afirmaron que el daño en materia de trabajo fue “directamente proporcional a la situación de extrema vulnerabilidad que caracterizaba al empleo en nuestro país antes de la irrupción del coronavirus”.

El relevamiento que lleva el título de “impacto de la pandemia sobre un mercado laboral vulnerable” reveló que “la magnitud del daño hay que entenderla en proporción al rango de vulnerabilidad”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno