INFORMACIÓN GENERAL
Aseguran que el servicio de transporte de pasajeros “no se verá resentido” el 7M
El gremio de colectiveros dirá presente en la movilización que impulsa la CGT en defensa de la industria y los puestos de trabajo.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) aseguró que durante la jornada de protesta de la CGT del próximo 7 de marzo habrá servicio normal de transporte, aunque aclaró que «quizás en algunos lugares» habrá conflictos por cortes.
Así lo dijo el secretario de prensa de la UTA, Mario Calegari, al ratificar la participación del gremio de colectiveros en la masiva movilización que convoca la central obrera en contra de las políticas económicas del Gobierno nacional y en defensa del trabajo argentino.
En diálogo con La Mañana del Mundo que conduce Matías Lojo en AM 1070, Calegari, integrante de la UTA -gremio integrante de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT)- explicó que el 7 de marzo «no habrá un paro sino una movilización«, y confirmó que «habrá transporte sin ningún tipo de inconveniente».
«Quizás en algunos lugares muy específicos de la Ciudad habrá conflicto producto de algún corte y se modificarán los recorridos, pero el servicio no se verá resentido«, explicó al referirse a los inconvenientes que podría causar la marcha en Capital Federal, epicentro de la protesta.
En relación al supuesto aumento del boleto de colectivos, el dirigente de la UTA sostuvo que el gremio «no tiene participación» en la definición de nuevas tarifas pero indicó que «todo ha aumentado, así que el transporte aumentará, pero no puedo especificar en qué porcentaje».