Conéctate con nosotros

Convenios colectivos actualizados

Aseguran que el aumento a municipales porteños “llega al 17%”

SUTECBA dio detalles del acuerdo salarial firmado con Rodríguez Larreta y desmentió la publicación del Gobierno de la Ciudad que informó un incremento del 12%.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) explicó los alcances del acuerdo salarial firmado con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, que en las últimas horas generó el enojo de dirigentes del gremio por “información falsa” difundida por el gobierno.

Desde el gremio que conduce Amadeo Genta detallaron que en primer lugar se acordó la aplicación de la cláusula gatillo de la paritaria 2017 para “compensar el atraso salarial provocado por la evolución del índice de precios al consumidor”.

En ese marco, se pactó el pago de una suma no remunerativa de 5000 pesos que se hará efectiva el próximo 22 de febrero para todos los trabajadores del escalafón general de planta permanente y planta transitoria.

Asimismo, SUTECBA informó que con los haberes de marzo se aumentará en un 3% el salario conformado. El monto que resulte será la base de cálculo para todo acuerdo que se lleve a cabo a partir del 1 de abril del corriente año, cerrando un porcentaje total de aumento de 23%, en el período abril 2017/marzo 2018, comunicaron.

Sobre la paritaria 2018 que generó polémica en los últimos días, el sindicato señaló que se convino un aumento del 8% con los salarios de abril, que se aplicará sobre los sueldos vigentes. Y otro tramo de incremento del 4% que se efectivizará en agosto, teniendo como base los haberes de julio.

El gremio de Genta detalló que en julio se abonará el reencasillamiento de la NCA (Nueva Carrera Administrativa), previéndose un incremento remunerativo que alcanza un promedio del 5% sobre el salario.

Además, se indicó que en septiembre será convocada la Comisión Paritaria Central la que deberá adoptar las medidas necesarias para compensar, en caso que así se verifique, la inflación con los valores salariales alcanzados durante el ejercicio. Esta cláusula deberá cumplimentarse en el curso del mismo año.

Por ende, y anexando los pagos por reencasillamiento, plus de horas nocturnas y antiguedad, se aclaró que el aumento acordado “llega al 17%”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno