Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Aseguran a gremios que no habrá despidos por la fusión Aerolíneas y Austral

Así lo comunicó el presidente de Aerolíneas Argentinas a los sindicatos aeronáuticos: “Es con la gente adentro y en el marco de un plan de crecimiento”.

Mundo Gremial

Publicado

|

Ceriani recibió a sindicalistas aeronáuticos para tratar la fusión Aerolíneas y Austral

Los gremios aeronáuticos mantuvieron el pasado martes la primera reunión con el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, tras el anuncio de la fusión de la compañía aérea con Austral.

El funcionario ratificó el proceso de fusión y garantizó la continuidad laboral de todos los empleados dando respuesta al pedido efectuado por los sindicatos.

“Vamos a hacer los cambios necesarios para hacer sustentable a la compañía, con la gente adentro y en el marco de un plan de crecimiento“, aseguró Ceriani a los sindicalistas.

De la reunión participaron los referentes de los gremios APLA, APA, APTA, UALA y UPSA.

En el encuentro Ceriani expresó la intención de generar una unidad de negocio de cargas para la cual se necesitarán acuerdos laborales para este tipo específico de operación, informaron los sindicatos en un comunicado.

Asimismo, confirmaron que avanzarán en la creación de una unidad de mantenimiento dentro de la estructura de Aerolíneas Argentinas para brindar servicios a terceros.

Por otro lado, las organizaciones fueron convocadas por Ceriani a participar de mesas técnicas para lograr aplicar la fusión a la brevedad “dado el delicado estado financiero de la compañía como consecuencia de años de descapitalización y de la crisis generada por la pandemia de Covid.19”, señalaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno