Conéctate con nosotros

GREMIALISMO EMPRESARIAL

Asamblea CAME: Alberto Fernández resaltó el rol de las pymes y valoró el crecimiento del empleo

Publicado

|

El presidente Alberto Fernández participó este jueves del cierre de la Asamblea Anual de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y valoró el rol preponderante de las pymes en el desarrollo económico del país.

Aseguró que las pequeñas y medianas empresas “generan el 80 por ciento del trabajo argentino” y destacó que «la recuperación del empleo es real y el consumo crece».

«Tenemos un programa económico muy bien definido donde la producción es uno de los temas que nos preocupa, y eso está funcionando bien porque la economía sigue creciendo, la producción sigue aumentando y la capacidad instalada cada vez se usa más», subrayó el mandatario.

Estuvo acompañado por el secretario de la PyME y de los Emprendedores, Guillermo Merediz; al titular de la CAME, Alfredo González; al secretario general de la entidad, Ricardo Diab, y a la vicepresidenta tercera, Claudia Fernández.

El jefe de Estado aseguró que “la PyME es un gran motorizador de la economía argentina y tiene una gran oportunidad de crecer mucho más si le ponemos la atención que realmente merece”, y explicó que por eso el Gobierno nacional puso en valor a la Secretaría que coordina las políticas para el sector, “que en 2019 tenía un presupuesto de 3 mil millones de pesos y hoy supera los 120 mil millones”.

“El crecimiento es muy grande, la recuperación del empleo es real y el consumo crece, pero tenemos que ponernos a trabajar todos para que la inflación no se vuelva ganancia de unos pocos y pérdida de muchos”, reflexionó el mandatario y señaló que “si de una vez por todas en la Argentina nos sentamos a dialogar todo va a ser más fácil”.

Por su parte, el titular de la CAME, Alfredo González, valoró contar con la “atención y la presencia” del presidente en la Asamblea Anual de la entidad y dijo: “Sabemos que usted reconoce a las pymes como un motor potente de nuestra sociedad, que impulsa el crecimiento continuo de la inclusión social, el crecimiento regional y la perdurabilidad”.

Durante el acto, Merediz y González suscribieron un acta de intención entre CAME y el Ministerio de Desarrollo Productivo para fortalecer los comercios de cercanía a través del programa “Centro Comercial a Cielo Abierto”.

González detalló que “hoy casi 150 centros comerciales a cielo abierto están conformados y más en proceso de conformación. Esa es la importancia del trabajo articulado del Estado y las entidades intermedias que va a llegar directamente al comerciante de cada pueblo de nuestro país”.

“Estamos trabajando para fortalecer la agenda de crecimiento de las pymes de la argentina, que tengan el financiamiento, el apoyo y el acompañamiento necesario para seguir invirtiendo y creciendo”, dijo el secretario Merediz.

El titular de la cartera PyME detalló que el convenio firmado busca “fortalecer los centros comerciales a cielo abierto que es una política que viene llevando CAME, muy importante y que requiere mejoras y acceso al financiamiento de estos comercios para poder seguir creciendo”.

El objetivo es impulsar la organización de comerciantes minoristas dentro de una planificación urbana y comercial sustentable para lograr una identidad propia y distintiva.

Mediante el acta suscrita, el Ministerio de Desarrollo Productivo se comprometió a desarrollar una propuesta de asistencia financiera destinada a la promoción, consolidación y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas que componen los Centros Comerciales a Cielo Abierto en todo el territorio nacional.

Por su parte, la CAME brindará asistencia técnica para desarrollar los anteproyectos de mejoras urbanas comerciales; realizará conferencias para difundir esta política entre empresarios PyMEs; brindará asesoramiento para organizar la dirección y gerenciamiento de esos espacios, y aportará asistencia técnica para planes y acciones de promoción comercial de dichos ámbitos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) es una entidad gremial empresaria que representa a 1491 federaciones, cámaras, centros y uniones de la Industria y los Parques Industriales, el Comercio y los Servicios, el Turismo, las Economías Regionales, la Construcción, los Jóvenes y las Mujeres Empresarias de todo el país, que agrupan a más 600.000 empresas pymes y dan trabajo a 4.200.000 personas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno