INFORMACIÓN GENERAL

Arroyo aseguró que “el Estado estuvo objetivamente presente durante la pandemia”

El titular de Desarrollo Social destacó que el conjunto de políticas públicas ejecutadas desde la aparición del Covid-19 «amortiguaron la caída de la indigencia».

Publicado

|

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, sostuvo que la implementación de diversos programas y políticas públicas aplicadas desde el comienzo de la pandemia “amortiguaron la caída de la indigencia”.

El funcionario de una de las carteras clave en el contexto actual reconoció que “hay mucho por reconstruir” pero remarcó que “el Estado estuvo objetivamente presente durante la pandemia” y que durante el mes de diciembre se desembolsarán en total unos 63 mil millones de pesos en prestaciones.

Cabe resaltar que esta inversión que realiza el Estado es algo más del triple de lo que se destina en un mes común.

Sin la presencia del Estado, la indigencia hubiese llegado al 27,9%, de acuerdo al informe de la UCA. Es claro que se pusieron en marcha políticas públicas que permitieron amortiguar la caída”, afirmó Arroyo en diálogo con Radio 10.

De acuerdo al último relevamiento de la Universidad Católica Argentina (UCA) la indigencia alcanza el 10%. Al respecto, el ministro consideró que sin la implementación del amplio conjunto de políticas públicas “la indigencia hubiese llegado al 27,9%”.

El informe de la organización titulado “Deudas Sociales en la Argentina 2010-2020. Crisis de empleo, pobrezas y desigualdades estructurales en el contexto Covid-19” ratificó la posición de la cartera de Desarrollo Social respecto de la importancia de los programas como AUH, IFE, ATP, Tarjeta Alimentaria, entre otras.

Salir de la versión móvil