Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Arriban médicos cubanos a Bolivia mientras los locales comienzan huelga de hambre

Publicado

|

Mientras se endurece el conflicto en la ciudad boliviana, arriban 60 médicos cubanos para incorporarse a puestos de atención primaria

Este lunes médicos bolivianos dieron inicio a una huelga de hambre además de renunciar a cargos jerárquicos en hospitales públicos como protesta en contra una ley presentada por el Presidente de Bolivia, Evo Morales, que penaliza la mala praxis.

A su vez, alrededor de 60 médicos cubanos arribaron este fin de semana al aeropuerto de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz. El hecho fue denunciado por los miembros del Colegio Médico de La Paz y estiman que llegaron para atender en los consultorios móviles que dispuso el Gobierno.

Una de las representantes del Colegio Médico de La Paz, Rosario Ruiz, dijo que los médicos “resguardarán” sus cargos porque están cumpliendo con los turnos de emergencia y con el derecho a la protesta y a su vez agregaron:“El Gobierno quiere despedirnos porque trajeron médicos cubanos” dijo y acotó que en adelante “todos los médicos estarán en apronte” y que no aceptarán el despido de nadie.

Durante el fin de semana el Ministerio de Salud habilitó varios consultorios médicos en la Estación Central del Teleférico Rojo, donde especialistas y galenos que son parte de esta institución atendieron a la población.

Sin embargo, desde el gobierno señalan que hasta el jueves pasado fallecieron cuatro personas por falta de atención médica y se han postergado más de 8.000 operaciones y más de 600.000 consultas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno