Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Arrancó la Cumbre sobre el Mundo del Trabajo con una propuesta de diálogo dinámica

Como parte de la Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, el espacio sirvió de antesala a la presentación de alternativas respecto al fortalecimiento del sistema multilateral.

Publicado

|

La mesa redonda compuesta por ministros, representantes de empleadores y trabajadores, y la sociedad civil, fue el momento central dentro del programa de la cumbre, y en el cual se propuso el mejoramiento del sistema multilateral con voluntad política para invertir en recursos.

En primera instancia, se convocó a luchar contra el flagelo de la guerra, el cambio climático y las distintas situaciones desestabilizadoras a nivel económico y social que han repercutido en el panorama global en los últimos meses.

Por otro lado, se hizo énfasis en la aplicación de las normas internacionales del trabajo y convenios para que se conviertan en derechos fundamentales. El desafío es el de asegurar que se incorporen a la legislación a nivel nacional para abordar las crisis y la resiliencia.

Además, se propuso nutrir al sistema multilateral con soluciones que se construyan a través de las organizaciones con las que se comprometen los diferentes gobiernos.

Guy Ryder destacó que es necesario tener presentes las realidades humanas y subrayó la importancia del trabajo decente. También sostuvo que la conferencia provee los instrumentos, por lo que depende de cada uno de los participantes que la organización pueda cumplir con su papel.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno